lunes, 26 de noviembre de 2018

LLEGA “CREATIVIDAD DORMIDA” AL MUSEO JOSÉ MARÍA VELASCO



• Recorre exposición trayectoria artística de Hilda Calderón.
• Invita Secretaría de Cultura a visitar esta muestra pictórica que estará disponible al público hasta enero de 2019.

Toluca, Estado de México, 24 de noviembre de 2018. La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México trabaja para ofrecer a los mexiquenses diversas opciones que los acerquen a las diferentes expresiones del arte, muestra de esto es la inauguración de la exposición “Creatividad dormida”, de la artista Hilda Calderón.

La exposición está dividida bajo los ejes florales y las influencias que han dejado huella en la pintora, quien fue autodidacta en sus inicios; sin embargo, también logró tomar clases con maestros como Luis Nishizawa, José Luis Franco, Fernando Cano y Saúl Arévalo, hecho que le ayudó a crear cuadros que se conectan con el espectador y lo sumergen en la visión mística y reflexiva de Calderón.

En representación de la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, la Directora general de Patrimonio y Servicios Culturales, Ivett Tinoco García, aseguró que la expositora es “un ejemplo digno de fuerza creativa que ha buscado su propio sendero de expresión, atravesando todos los obstáculos, demostrando que el arte es una de las manifestaciones más sublimes del espíritu humano”.

Por su parte, Hilda Calderón se dijo honrada por estar en un lugar tan acogedor y agradeció a las autoridades por “hacer este sueño realidad”; agregó que hizo sus obras con mucho amor, en espera que gusten a todos los que visiten esta exposición.

“Creatividad dormida” encapsula las inquietudes de la artista y deja ver a los espectadores una parte de su ser, ese que lo mismo ama el trabajo de Van Gogh, Monet o Picasso, cuya influencia está muy marcada, o que logra retratar la esencia de las flores para que su belleza quede inmortalizada, así como de los diferentes paisajes creados, en los que puede sentirse una sensación de paz, misma que la artista ha transmitido.

Esta muestra está en exhibición hasta enero de 2019 en el Museo “José María Velasco”, ubicada en la Calle Sebastián Lerdo de Tejada #400, Col. Centro, Toluca, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario