jueves, 29 de noviembre de 2018

Canteros alistan Expo-Venta Artesanal 2018


Promover el oficio tradicional del tallado en piedra es prioridad del gobierno de Chimalhuacán, a través de la Escuela Taller Casa de Cantero realizará por primera ocasión una expo-venta artesanal, del 7 al 9 de diciembre, en la explanada del Paseo Turístico Guerrero Chimalli de la localidad.

“Nos comprometimos a preservar y fomentar el arte en piedra, parte importante de la riqueza cultural de Chimalhuacán, pues brinda identidad, además la actividad es reconocida en todo el país”, señaló el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la directora de la Escuela Taller Casa de Cantero, Mónica Hernández Zárate, explicó que participarán 15 artistas originarios de esta demarcación, quienes pondrán a la venta diversos artículos en un horario de 10:00 a 21:00 horas.

“Los asistentes tendrán la oportunidad de adquirir trabajos elaborados de manera artesanal: esculturas, preseas, fuentes, molcajetes, mesas, lavabos, imágenes religiosas y lámparas, entre otras obras elaboradas en cantera, recinto, mármol y ónix”.

Agregado a la venta de piezas talladas, presentarán una muestra de las esculturas ganadoras del concurso anual de tallado de piedra, Manos Creadoras del Arte, realizado en el marco de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán; así como diversas actividades destinadas para niños.

Finalmente, autoridades municipales invitaron a la población a la expo-venta, con la finalidad de conservar la tradición milenaria y reconocer el trabajo de los artesanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario