sábado, 24 de noviembre de 2018

La Organización Mundial del Turismo y Niantic, unidas para crear experiencias turísticas con juegos de realidad aumentada



Madrid (España), 20 de noviembre de 2018 – La Organización Mundial del Turismo (OMT) está colaborando con uno de sus Miembros Afiliados más recientes, el desarrollador de juegos en el mundo real Niantic. El objetivo es la mejora del turismo mundial mediante el uso de experiencias de juego de realidad aumentada para teléfonos móviles.
La colaboración de OMT y Niantic, creadora de Pokémon GO e Ingress Prime,  se enmarca en la campaña "Viaja.Disfruta.Respeta" (Travel.Enjoy.Respect.) creada para promover el turismo como herramienta fundamental de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Asimismo, cada actividad estará diseñada para inspirar y apoyar la exploración, además de promover prácticas de juego seguras y responsables para jugadores de todas las edades.
Niantic y la OMT trabajarán juntos para combinar el turismo y la realidad aumentada para que los usuarios de todo el mundo puedan “viajar” a diferentes lugares del planeta a través de los juegos interactivos para móviles. Los juegos y las iniciativas mundiales de Niantic han congregado a millones de personas de todo el mundo en eventos en los que se promueve la participación cívica y la diversidad cultural al tiempo que se hace hincapié en el patrimonio local.
"Como parte de nuestro compromiso permanente con la promoción del turismo sostenible y responsable, la reciente incorporación de Niantic como Miembro Afiliado de la OMT, nos brinda la oportunidad de  promover nuestros valores gracias a la creación de juegos que animan a descubrir nuevos lugares y a apreciar la cultura y la belleza del mundo que nos rodea,” afirma Ion Vilcu, director del Departamento de Miembros Afiliados de la OMT.
Anne Beuttenmüller, directora de Marketing EMEA de Niantic, señala: "En Niantic, nuestro objetivo es crear juegos interactivos que fomenten el ejercicio físico, la interacción social y la exploración, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de jugar juntos en el mundo real y descubrir la historia maravillosa que ocultan sus propios barrios. Estamos deseando crear aventuras completamente nuevas en colaboración con la OMT que mejoren la sensibilización acerca de su misión de fomento del turismo responsable".
Niantic fue aceptada como Miembro Afiliado el 31 de octubre de 2018 en la 109ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT, celebrada en Manama (Bahrein). La nueva asociación contribuirá al fomento de los esfuerzos actuales de la OMT por reunir a los agentes del "ecosistema" de la tecnología turística en el marco de su prioridad sobre la innovación y la transformación digital en el turismo.
Enlaces de interés:
Blog de Niantic (para las colaboraciones entre la OMT y Niantic)
Sitio web de Travel.Enjoy.Respect
109ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario