Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Ratifica FOVISSSTE su política en Igualdad Laboral y No Discriminación



·         Los próximos dos años el Fondo contará con los derechos de uso del certificado de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015

El Fondo de la Vivienda de los Trabajadores del ISSSTE (FOVISSSTE) recibió la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación, la cual representa un compromiso mediante la implementación, seguimiento y evaluación de una cultura organizacional de igualdad sustantiva, la protección de los derechos humanos y las garantías individuales de las y los trabajadores del Fondo.

“Factual Services, S.C” fue el organismo verificador encargado de realizar la auditoría de cumplimiento de cada uno de los requisitos de la norma antes mencionada, de la cual el Fondo contará con el derecho de uso del certificado por los próximos dos años. Entre algunos de los beneficios de contar con dicha certificación, están:

·         Respeto a los derechos laborales del personal.

·         Consolidación de una cultura directiva y laboral en la que se respete la diversidad y se proporcione igualdad de trato, oportunidades, remuneración y beneficios.

·         Obtención de puntos en el caso de licitaciones públicas para las adquisiciones de bienes, arrendamientos o servicios que utilicen la evaluación de puntos y porcentajes.

·         Reafirmación del compromiso con el personal al contar con prácticas laborales que faciliten la corresponsabilidad entra la vida laboral, familiar y personal, lo cual también fortalece el desempeño.

·         Oportunidad de tener accesibilidad para las personas con discapacidad y adultos mayores.
La vigilancia, operación y evaluación estarán a cargo del Grupo de Trabajo en Igualdad Laboral y No Discriminación del FOVISSSTE, que además buscará concientizar al personal sobre su importancia mediante la difusión y sensibilización, coadyuvando al mejoramiento del clima organizacional, en beneficio de la calidad y eficiencia del servicio que se brinda a las y los derechohabientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario