lunes, 26 de noviembre de 2018

Chimalhuacán sede de selectivo regional de basquetbol



Este fin de semana, Chimalhuacán fue sede de la etapa selectiva regional de baloncesto rumbo a la Olimpiada Estatal 2019, con la participación de 50 equipos representativos de 18 municipios mexiquenses, en las competencias desarrolladas en las Unidad Deportiva El Tepalcate.

El presidente municipal de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez señaló que los conjuntos procedentes de localidades como Acolman, Nezahualcóyotl, Amecameca, Chicoloapan, La Paz, Ecatepec, Ixtapaluca y Amecameca, se enfrentaron en las ramas femenil y varonil dentro de la categoría 2004-2005.

“En los últimos 18 años, los gobiernos de continuidad hemos trabajado en dignificar los espacios públicos donde brindamos a la ciudadanía y visitantes infraestructura de primer nivel que logran albergar competencias deportivas de alto impacto para los atletas”.

El edil añadió que Chimalhuacán se convertirá en sede del encuentro estatal de baloncesto, a realizarse el próximo mes de enero, en el que se enfrentaran selectivos del Valle de Toluca, Valle de México y Chimalhuacán.

Por su parte, el representante de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Edgar García Martínez, reconoció la labor del gobierno local por fomentar la práctica deportiva dentro del municipio.

“Chimalhuacán se ha posicionado dentro del Estado de México como estrella en el deporte, al contar con atletas representantes en torneos panamericanos, centroamericanos y de deporte adaptado”.

Finalmente, de acuerdo con autoridades de municipales está proyectado que en 2019 Chimalhuacán sea sede de campeonatos estatales de diversas disciplinas deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario