lunes, 26 de noviembre de 2018

DESCUBRE LOS 11 RESTAURANTES MEXICANOS PROTAGONISTAS EN LA LISTA DE LOS LATIN AMERICA’S 50 BEST RESTAURANTS 2018


El pasado 30 de octubre en Bogotá, Colombia, se dio a conocer en la ceremonia de premiación de los Latin América’s 50 Best Restaurants el nombre de los restaurantes mexicanos que gracias a la transformación de las recetas típicas mexicanas, ingredientes locales y técnicas culinarias contemporáneas han logrado atraer la atención de expertos gastrónomos y amantes de la alta cocina a nivel nacional e internacional.
En este 2018 México se convirtió en el país de América Latina que logró integrar 11 restaurantes a la lista con Pujol (3), Quintonil (9), Sud 777 (14), Máximo Bistrot (20), Pangea (30), Alcalde (31), LeChique (34), Corazón de Tierra (35), Nicos (37), La Docena (40) y Rosetta (41).
Una vez más Pujol se ha ganado el título como el Mejor Restaurante de México gracias a sus emblemáticos platillos como el Taco de langosta desnuda y las Enmoladas con tortilla de hoja santa. En Quintonil, los comensales pueden degustar las Piedras de zapote, gel de pimienta rosa y pulpa de zapote, la opción dulce que cautiva a los comensales capitalinos. Por su parte, el restaurante Sud 777 ofrece a sus visitantes la Tarta de pepino y clarificado de melón, con pimiento asado relleno de foie local, el cual deja a cada comensal enamorado con su sabor.
Por su parte, Máximo Bistrot presenta en su carta el Pollo orgánico asado con puré de zanahoria criolla y mole. Pangea tiene el Diezmillo de res, holandesa de estragón, falso tuétano, betabel ligeramente ahumado y jus de chile serrano, un platillo que ya se ha vuelto el consentido de sus comensales. En Alcalde en Guadalajara los visitantes se pueden deleitar la vista y el paladar con el Recado negro con pulpo, una innovación a la tradicional receta maya.
En el restaurante Le Chique en Cancún, las técnicas moleculares han sido empleadas para deconstruir y transformar platillos típicos mexicanos en nuevas presentaciones como la Lengua de res en mole negro. Con el lema “orgánico, local y sustentable” Corazón de Tierra crea versiones modernas de platillos tradicionales como el Tamal y su ya tradicional Sopa de frijol, presentando una nueva forma de degustar estos deliciosos platillos. El tradicional restaurante Nicos con su famosa Sopa seca de natas nos remonta a la cocina tradicional de barrio, llena de memoria y sabor.
La Docena, también en Guadalajara, presenta a sus visitantes un colorido platillo con deliciosas Ostras a la plancha con mantequilla clarificada, chalotes y perejil. Por último, el restaurante Rosetta de la Ciudad de México, logra presentar a los amantes de la gastronomía una reinterpretación del mole tradicional a través del platillo Mole blanco con zanahorias curadas, el cual ha logrado atraer la atención de comensales que gustan de experiencias gastronómicas tradicionales mexicanas pero que han logrado ser combinadas con técnicas contemporáneas de preparación.
Y tú, ¿Ya sabes qué quieres comer hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario