lunes, 26 de noviembre de 2018

BUSCARÁ LA PGJCDMX QUE DOS HOMBRES ACUSADOS POR EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA SEAN VINCULADOS A PROCESO


 
 
* Con una arma de fuego amenazaron a los empleados de una tienda de conveniencia para robar dinero y mercancía
 
* Cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta 12 años de prisión
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México llevará a dos hombres ante un juez de control como probables participantes del robo a una tienda de conveniencia ubicada en calzada Las Águilas esquina con Cerro, colonia Las Águilas, informó el fiscal desconcentrado de Investigación en Álvaro Obregón, Luis Cano Guerrero.
En conferencia de prensa, refirió que los hechos se registraron la mañana del 21 de noviembre cuando los imputados entraron al local comercial y bajo el amago de un arma de fuego obligaron a los empleados a entregarles dinero y mercancía.
Añadió que con el botín en mano, los inculpados huyeron en un Volkswagen, Jetta, gris, en el que los esperaban otros dos copartícipes.
Con las características del vehículo, agregó, elementos de la policía preventiva iniciaron la búsqueda y persecución de los indiciados, que culminó en la captura de dos de ellos y el aseguramiento del vehículo con la mercancía robada.
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón, dijo, inició una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia en pandilla y dio intervención a Policía de Investigación así como a peritos para la elaboración de los dictámenes.
Cano Guerrero aseveró que en las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial de control de detención en la que el representante social solicitará al juzgador que califique como legal la detención, los vincule a proceso y les imponga la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, finalizó, el delito de robo a negocio con violencia en pandilla se castiga con hasta 12 años de cárcel.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario