miércoles, 28 de noviembre de 2018

RLH Properties adquiere el emblemático Hotel Villa Magna de Madrid por €210 millones al grupo Doğuş


El cierre de la operación está previsto que se materialice a mediados del mes de diciembre.

Lunes 26 de noviembre de 2018
  • La operación refuerza el modelo de negocio y consolidación de RLH Properties, basado en el desarrollo de proyectos hoteleros y turísticos en el segmento de lujo.
  • La compra del Hotel Villa Magna se enmarca en la estrategia de expansión internacional de la cartera de hoteles de RLH Properties y supone su consolidación como empresa líder en la gestión de hoteles en el segmento alto en México y España.
  • En una de las mayores operaciones de compra de un inmueble hotelero en España en la última década.
RLH Properties (BMV: RLHA), fundada por BK Partners, ha anunciado hoy la adquisición del Hotel Villa Magna, hotel emblemático de lujo, situado en el centro de Madrid, por €120 millones al grupo Doğuş.
Esta operación, cuyo cierre está previsto para mediados de diciembre, refuerza el modelo de negocio RLH Properties, sociedad inmobiliaria internacional cotizada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y está enfocada en la explotación de activos hoteleros y residenciales branded asociados, en el segmento de lujo y ultra lujo.
En opinión de Jerónimo Bremer, Presidente del Comité Ejecutivo de RLH, y socio fundador de BK Partners, “esta operación supone un importante hito en nuestra estrategia de inversión en activos inmobiliarios únicos destinados al sector hotelero. La adquisición del Hotel Villa Magna, uno de los más representativos de Europa dentro del segmento lujo, confirma además nuestra enorme confianza en el mercado español, uno de los más dinámicos y atractivos del mundo”.
Para Borja Escalada CEO de RLH Properties y socio de BK Partners, “la compra del Hotel Villa Magna es un primer paso en nuestra expansión internacional, con un hotel de lujo emblemático situado en una de las mejores zonas de Madrid. Esto, aunado a nuestra experiencia en la gestión de este tipo de activos inmobiliarios tiene un gran potencial de crear valor para nuestros accionistas. Por tanto, consideramos que esta operación es una excelente noticia para nuestros inversores y accionistas y esperamos pronto poder anunciar nuevas inversiones en España y Europa”.

RLH Properties irrumpe con fuerza en España

El hotel Villa Magna, fundado en los años setenta en el paseo de la Castellana de Madrid, nació para competir como un establecimiento moderno frente a otras ofertas hoteleras y liderar el segmento del lujo. Históricamente estuvo gestionado por Hyatt. Fue remodelado por completo en 2009.
RLH Properties es actualmente propietaria, entre otros activos, del Hotel Four Seasons de la Ciudad de México, el Hotel Rosewood Mayakoba, Banyan Tree Mayakoba, Andaz Mayakoba, Fairmont Mayakoba, el campo de golf PGA El Camaleón y el Desarrollo Mandarina, que incluye el Hotel One & Only Mandarina, actualmente en construcción, el Hotel Rosewood Mandarina, en desarrollo, junto con desarrollos residenciales.
Han actuado como asesores de la operación, del lado del comprador, Credit Suisse, como asesor financiero, y Pérez-Llorca, como asesor legal; y del lado del vendedor, JLL, como asesor de inversiones inmobiliarias, y Clifford Chance, como asesor legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario