lunes, 26 de noviembre de 2018

POLICÍAS PERSIGUEN Y ARRESTAN AL POSIBLE RESPONSABLE DE AGRESIÓN CONTRA BOMBEROS


 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una persona presuntamente involucrada con una agresión directa contra tres bomberos, en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:50 horas, cuando el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Centro informó sobre personas lesionadas por arma de fuego en la avenida México, a la altura de la calle Michoacán.
 
Al lugar acudieron los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, quienes encontraron a tres elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México y a una persona más heridos.
 
De acuerdo con las primeras versiones, las víctimas se encontraban comiendo cuando llegó el agresor y disparó en su contra sin mediar palabra.
 
Entre los tres bomberos heridos, uno se identificó como líder del sindicado de esa institución y fueron trasladados para su atención médica inmediata al hospital Ángeles Mocel, por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
 
La otra persona lesionada fue atendida por una ambulancia particular por un rozón de bala, sin requerir traslado a un nosocomio.
 
Por su parte, uniformados del Sector 61 de la Policía Auxiliar (PA) iniciaron la persecución y realizaron la detención de un posible implicado de 41 años, quien fue identificado plenamente por los afectados; al indiciado se le aseguró un arma de fuego.
 
A la persona arrestada tras hacerle saber sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina, fue trasladada a la Fiscalía Central de Investigaciones, donde se definirá su situación jurídica.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario