- En México, los expertos de soporte trabajan con los canales para identificar y solucionar los retos de los clientes.
Ciudad de
México, [23 de noviembre 2018] – Vertiv, la empresa que ofrece servicios
a infraestructuras críticas que permiten las aplicaciones vitales en
los centros de datos, las redes de comunicaciones
y las instalaciones industriales y comerciales está orgullosa de los
productos y servicios que ofrece, principalmente en distribución de
energía y respaldo. Pero, para los clientes, esos productos son solo un
medio para un fin específico.
Los clientes
quieren una computación confiable. Para conseguirlo, tienen que tener
potencia confiable. Así que comprarán baterías, UPS y distribución de
energía si es necesario, Rob Johnson, CEO de Vertiv
admitió en una entrevista: "Nadie quiere ser dueño de la
infraestructura física, preferirían que se les proporcionara energía,
batería y UPS como un servicio. Tenemos que hacer negocios en la forma
en que nuestros clientes quieren hacer negocios, los milenials
no quieren poseer nada, quieren pagar las cosas a medida que las usan".
Es importante
entender esto, ya que por tal razón la compañía se está moviendo más
hacia la venta de "soluciones" y "el enfoque en el canal", en el caso de
Vertiv, hay un verdadero significado detrás
de ello. Las soluciones que desarrolla son paquetes que comienzan con
las necesidades del cliente, y su trabajo de canal consiste en encontrar
el enlace en la cadena de suministro que mejor puede pagar la factura y
monetizar el producto.
"Estamos
haciendo algunas cosas hoy, trabajando con las empresas de
telecomunicaciones, que pagan un fee mensual por los servicios que
utilizan", dijo Johnson. “Ahí es hacia donde va el mundo”. Con el
auge de las aplicaciones, los consumidores comienzan a considerar
abandonar incluso las posesiones de mayor estatus, y los centros de
datos se están moviendo aún más rápido.
Este cambio es
solo parte de varios desarrollos que suceden simultáneamente. Lo más
notable es la transformación de Vertiv, que está adoptando las mismas
soluciones que la industria está vendiendo a sus
clientes: el camino rápido hacia la "transformación digital". Aplicar
técnicas digitales a sus propios procesos internos e interacciones con
los clientes es entregar cientos de millones de dólares en beneficios.
Esto es
fundamental en las relaciones con los clientes, permitiendo a la
compañía reemplazar algunos de sus productos con servicios de pago por
uso, tradicionalmente contaban con un modelo de ventas directas,
pero querían ser más amigables con el canal", por lo que parte de su
transformación es ir de productos puntuales a soluciones.
Vertiv está
impulsando sus soluciones aún más en el espacio en blanco del centro de
datos. Este modelo podría permitir efectivamente a la compañía
proporcionar un centro de datos completo, o al menos
la infraestructura de apoyo, pero no venderá los centros de datos en sí
mismos: "Usamos contratistas generales apropiados, no solo mirando
piezas individuales, sino mirando todo el sistema, desde la alimentación
hasta la térmica, la preparación de los racks
para los servidores y la distribución de la alimentación a los racks",
comentó el CEO.
En México,
Vertiv cuenta con un equipo especializado de ventas dedicadas a canal,
los expertos de soporte trabajan con los canales para identificar y
solucionar los retos de los clientes, cerrar más proyectos
y mejorar las ganancias.
Cada compañía
socia debe cumplir una cantidad específica de personal técnico y de
ventas ya que Vertiv ofrece acreditaciones en temas como administración y
planeamiento de la infraestructura de centros
de datos, infraestructura de gerenciamiento térmico y potencia, entre
otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario