viernes, 30 de noviembre de 2018

Inicia Feria de la Aceituna 2018


El Gobierno de Chimalhuacán, en conjunto con productores de la localidad, inició las actividades alusivas a la Décima Feria de la Aceituna 2018, celebrada en la plaza del barrio Xochiaca, con la finalidad de promover e impulsar la producción y el consumo de aceituna y derivados del olivo.

“La celebración expone la calidad de la producción de aceitunas cultivadas por familias locales, principalmente de los barrios Xochiaca, Xochitenco y San Lorenzo, lo cual es un motivo de orgullo para el municipio”, comentó el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

Durante el primer día de actividades, más de mil visitantes disfrutaron de platillos hechos con las 12 variedades de aceituna producidas en la región; así como la venta de artículos derivados del olivo, artesanías y otros artículos.

Asimismo, la programación de la feria incluyó actividades complementarias como exhibiciones artísticas por parte de grupos culturales municipales, bailes de carnaval y danzón, conferencias y un concurso de gastronomía.

“Estamos convencidos que la festividad será un éxito, pues promueve los productos locales, los cuales generan fuentes de empleo e ingresos para las familias chimalhuacanas”, añadió el edil.

Finalmente, el munícipe invitó a los ciudadanos a acudir al evento que estará hasta el próximo 2 de diciembre; las actividades son gratuitas y comienzan a partir de las 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario