lunes, 26 de noviembre de 2018

Los líderes del Grupo de los 20 se preparan para reunirse esta semana en Argentina.


Regresó la operativa en los mercados luego de las festividades en Norteamérica.
Las acciones avanzaron en Europa y Asia y los futuros de Estados Unidos apuntaron a una apertura al alza mientras los inversionistas cambiaron su perspectiva sobre el comercio y las tasas de interés al comienzo de otra semana de alta volatilidad en los mercados.
El dólar y los bonos del Tesoro bajaron, mientras que el petróleo ganó, la banca y el sector energético lideró el índice Stoxx Europe 600 al alza con todos los sectores positivos, luego de que las acciones subieron en la mayor parte de Asia, excepto China y Australia.
La Bolsa local finalizó la jornada el viernes en terreno negativo ante la cautela de los inversionistas ante el descanso de la bolsa de Nueva York, los precios del petróleo y la incertidumbre que rodeó la llegada del nuevo gabinete del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
El índice local de la bolsa IPC se ubicó 41,144.33 puntos con un retroceso de -0.31% acumulando al cierre de la semana -2.8%.
Los líderes del Grupo de los 20 se preparan para reunirse esta semana en Argentina. Ante la ralentización de la economía global los economistas de JPMorgan Chase & Co., calculan que una política fiscal QE agregará 0.3 puntos porcentuales al Producto Interno Bruto mundial el próximo año, el mayor impulso de esta década. 
El enfoque durante esta semana recaerá en una serie de discursos por parte de la FED a partir del martes, donde se espera que el presidente del banco central norteamericano, Jerome Powell presente su alocución previo a que se publiquen las minutas de la pasada reunión del FOMC el jueves.
IPC: 41,144pts (-0.3%); Rentable: 239pts (+0.4%); Dow Jones: 24,286pts (-0.7%); S&P: 2,633pts (-0.7%)
Dólar/Peso: MXN20.4331 (+0.6%); Euro/Dólar: USD1.1331 (-0.7%)

No hay comentarios:

Publicar un comentario