lunes, 26 de noviembre de 2018

Presentan obra de teatro para prevenir la violencia de género


Como parte de las acciones que realiza la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD), conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se presentó ante más de mil adolescentes, jóvenes y adultos la obra de teatro Las mujeres hablan.
Durante su intervención, el presidente municipal, César Álvaro Ramírez informó que el evento celebrado en el teatro auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl concluye con las actividades relacionadas con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer realizadas por las diferentes instancias del ayuntamiento.
“La obra de teatro se suma a otras actividades realizadas por el Sistema Municipal DIF y el Consejo de la mujer para conmemorar este día. Pero es importante mencionar que en Chimalhuacán todo el año se realizan acciones para poder erradicar la violencia hacia la mujer”.
Dijo que la puesta en escena es una herramienta de sensibilización dirigida a la población con el objetivo de prevenir la violencia de género en la localidad. Además se tocan temas como la vida en pareja, igualdad y respeto a los derechos de las mujeres.
Asimismo se entregaron constancias a las participantes de las redes de apoyo de mujeres impulsadas en coordinación con el Instituto de Estudios Criminológicos Transdisciplinarios (IECRIMT) en las colonias Unión Antorchista y Xochitenco.
Cabe mencionar que para celebrar este día se realizó el foro “De la Violencia al Feminicidio” en el Teatro Humberto Vidal y una caminata conmemorativa en el Ejido Santa María.
Seguridad Ciudadana pone a disposición de la población el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario