lunes, 26 de noviembre de 2018

CLAUSURA PROFEPA DE MANERA TEMPORAL TOTAL PROYECTO “NUEVO PUENTE DE TEPALCATES II”, EN COLIMA


 
+ La medida de seguridad impuesta fue ordenada en emplazamiento; en caso de incumplimiento de la empresa, la PROFEPA presentará Querella ante la PGR.
 
+ Para dejar sin efecto la Clausura, deberá presentarse la autorización en materia de Impacto Ambiental emitida por la SEMARNAT para realizar obras y/o actividades en zona de humedales de la Laguna de Cuyutlán.
 
         La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con el apoyo de la Policía Federal -División Gendarmería-, clausuró de manera temporal total obras y actividades que se desarrollaban en la Laguna de Cuyutlán, kilómetro 81+475.50 de la autopista Colima-Manzanillo, tramo Armería-Manzanillo, Municipio de Manzanillo, inherentes al proyecto denominado “Nuevo Puente de Tepalcates II”.

         Lo anterior en cumplimiento al emplazamiento que ordenó dicha medida de seguridad (Clausura Temporal Total) y de conformidad con el artículo 170 fracción I de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

         En caso de que el inspeccionado incumpla con la medida impuesta, esta Autoridad Ambiental Federal presentará Querella en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito o delitos ambientales señalados en el artículo 420 Quater fracción V del Código Penal Federal.

         Asimismo, cabe referir que con fundamento en lo que establece el artículo 170 Bis de la LGEEPA, para el levantamiento de la Clausura deberá presentarse la autorización en materia de Impacto Ambiental emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). para realizar obras y/o actividades en zona de humedales de la Laguna de Cuyutlán.

         Cabe señalar que en el proyecto denominado “Nuevo puente de Tepalcates II”, en la zona de humedales de la Laguna de Cuyutlán, contigua al Puente Carretero de Tepalcates, que cruza el vaso lacustre y sirve de división entre los vasos II y III de ese cuerpo de agua, fueron realizadas actividades de movimiento y disposición de materiales pétreos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario