lunes, 26 de noviembre de 2018

PLASMAN EL ARTE Y LA MÚSICA EN LA EXPOSICIÓN “RETRATO DE AUSENCIA” DE JAZZMOART



•          Son más de 20 obras las que componen esta exposición en el CCMB.
•          Pueden los interesados asistir a apreciarla hasta el 10 de febrero de 2019.

Texcoco, México, 23 de noviembre de 2018. Colores brillantes, siluetas y una composición donde se integra el arte y la música es lo que nos ofrece el artista guanajuatense Jazzamoart en la exposición “Retrato de Ausencia” que se exhibe en el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

Como una muestra del talento mexicano que destaca a nivel internacional, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, traen esta exposición con el fin de que los mexiquenses conozcan obras de artistas con gran reconocimiento.

La obra de Jazzmoart se ha expuesto en museos y galerías de varios países como Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Alemania, España, Francia, Costa Rica, Bélgica, Portugal, entre otros países.

En esta ocasión se presentan más de 20 pinturas en mediano y gran formato al óleo que destacan por el detalle en perspectiva plasmados en retratos, paisajes y momentos congelados, en los cuales el espectador puede apreciar los trazos y la textura de la pintura en cada obra.

Una de las pinturas más impresionantes y pieza central de “Retrato de Ausencia” es “Antro de las mil ventanas”, de más de nueve metros de largo, realizado con tonos intensos como rojo, anaranjado, salpicadas de azul y amarillo, en las que Jazzamoart refleja lo que significa, para él, el Centro Histórico de la Ciudad de México, con sus restaurantes, cantinas, tiendas y lugares en el que se dan cita más de 100 personajes de la cultura mexicana como Sor Juana Inés de la Cruz,   Salvador Novo, la Catrina, Porfirio Díaz, Benito Juárez, Carlos Fuentes, Tongolele y muchos más.

La exposición “Retrato de Ausencia” se encuentra en la Sala de Arte Contemporáneo en el segundo nivel del Museo, hasta el 10 de febrero de 2019.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se encuentra ubicado en la carretera federal Los Reyes – Texcoco km. 14.3, esquina General Manuel González, C.P. 56250, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario