lunes, 26 de noviembre de 2018

Gestiona Antorcha aula en Nicolás Romero



*450 alumnos se benefician de la lucha social

Nicolás Romero, Méx.– Héctor Javier Álvarez Ortiz, dirigente del Movimiento Antorchista del noroeste del Estado de México, y Alejando Navarro García, regidor electo en el municipio, visitaron la Escuela Secundaria Técnica 222 Matilde Montoya Lafragua, ubicada en el fraccionamiento Cumbres del Sol, donde inauguró un aula que fue gestionada por la organización y que servirá para que, por un lado, el plantel pueda incrementar su matrícula y así ofrecer una mayor cobertura académica; por otro lado, contribuye a que esta institución cuente con espacios dignos para impartir educación de calidad.
Como parte del mensaje que el líder social dirigió a alumnos, maestros, directivos y padres de familia, destacó que la labor de la organización consiste en ayudar a que el pueblo pueda gozar de todos los derechos que le corresponden. “A nosotros nos acusan de revoltosos porque simplemente exigimos que se cubran las necesidades básicas que le tocan al estado, pues si nosotros no alzáramos la voz y no nos manifestáramos con marchas y mítines, no nos harían caso y esos recursos que generamos todos los mexicanos, irían a dar a otras manos”.
En este sentido, Álvarez Ortiz recordó que esta escuela ha sido beneficiada, gracias a la lucha social, con una techumbre que se gestionó en octubre del año pasado. “Nosotros pedimos a los gobiernos que inviertan en obras y servicios que el pueblo necesita; fue así como se consiguió la techumbre que hoy tienen, así como el aula que hoy hemos venido a inaugurar. Esto significa que hay un compromiso de su parte y de la nuestra para colaborar con ustedes, con la escuela y con sus hijos para marcar una diferencia”.
Asimismo, indicó que para el Movimiento Antorchista la educación es una pieza clave del desarrollo social. “En la zona noroeste del Estado de México hay más de 40 escuelas de niveles básico y media superior que están adheridas a nuestra organización y, a través de ellas, buscamos concientizar a niños y jóvenes sobre una realidad que nos afecta a todos, como es el actual modelo económico; que conozcan la situación que nos rodea y sean ellos quienes nos ayuden a cambiarlo por uno más justo y que beneficie a la mayoría”.
Luego de su mensaje, se efectuó el corte del listón, dando así formalidad a esta ceremonia, sellando el compromiso entre ambas partes para colaborar en el desarrollo y progreso de la comunidad. Fue en el mismo recinto donde directivos y maestros ofrecieron un desayuno a la comitiva antorchista como un agradecimiento por el apoyo solidario que han recibido en favor de su colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario