lunes, 19 de noviembre de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN MENOR DE EDAD POR ROBO DE 32 CELULARES


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Cuchilla, detuvieron a un menor de edad por su presunta participación en un asalto que se registró en una tienda departamental ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.
 
Policías del Centro de Comando y Control (C-2) Norte solicitaron apoyo para un elemento que realizaba labores de seguridad en dicha tienda, ubicada en la calle Oriente 95 y la avenida Congreso de la Unión, colonia Tablas de San Agustín, quien fue desapoderado de su arma de cargo y teléfono celular.
 
El policía refirió que minutos antes, el implicado ingresó en compañía de tres jóvenes quienes ml sometieron para llevarse 32 teléfonos celulares de los aparadores y después darse a la fuga.
 
Uno de los policías se percató que un joven que corría sobre la calle Oriente 95 hacia el Poniente, por lo que le dieron alcance al llegar a Albino Corzo.
 
En una revisión que se le realizó al adolescente, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró un mazo de aproximadamente 25 centímetros y 32 teléfonos celulares de diferentes marcas.
 
El encargado del establecimiento reconoció plenamente al implicado como su agresor.
 
El detenido de 15 años de edad, junto con lo recuperado, fue trasladado a la Agencia 57 Especializada de Asuntos del Menor, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario