viernes, 9 de noviembre de 2018

SSP-CDMX DETIENE A UN PRESUNTO ABUSADOR SEXUAL DE MENORES


 
* El implicado fue acusado directamente por dos niñas de siete y nueve años.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector Culhuacán, realizaron la detención de un hombre implicado en el delito de abuso a dos menores de edad, en calles de la colonia Unidad Habitacional Emiliano Zapata, alcaldía Coyoacán.
 
Uniformados de la SSP que recorrían el cruce de las calles Carmen y Ejidatarios, fueron abordados por una mujer de 26 años, quien les indicó que su hija de siete años fue abusada sexualmente por su padrastro.
 
La menor relató a los policías que al estar a solas con la pareja de su mamá, éste se pasó a su cama y abusó sexualmente de ella.
 
La madre de la menor al enterarse del hecho, salió en busca de la policía de la Ciudad de México y al verlos se acercó a pedir auxilio, por lo que al ser apoyada, llamó a su novio para que saliera del domicilio; fue en ese momento que se acercó otra niña, quien dijo tener nueve años y ser hermana de la primera infante afectada, misma que manifestó que el implicado en varias ocasiones y con violencia la ha violentado sexualmente.       
 
Ante las acusaciones directas de las menores de edad, los policías detuvieron al hombre y lo trasladaron a la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde responderá por los cargos que se le imputan.
 
Previo a su presentación ante el representante social, al hoy imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
 
 La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, así como el teléfono 52 08 98 98.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario