Madrid
(España), 9 de noviembre de 2018 – Un nuevo informe de la Organización
Mundial del Turismo (OMT) y de la Comisión Europea de Turismo (CET)
muestra que el turismo emisor proveniente del Consejo de Cooperación del
Golfo (CCG), que incluye a seis países de la península arábiga, ha
aumentado de forma decidida en los últimos años, con un gasto de turismo
internacional por encima de los 60.000 millones de dólares
estadounidenses (USD) en 2017.
Con motivo de la presentación del informe, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó: «Los países del CCG conforman un mercado en rápido crecimiento, con el potencial de contribuir de forma significativa al turismo europeo, diversificando la demanda y fomentando nuevos segmentos turísticos».
Por su parte, Peter de Wilde, presidente de la CET, declaró: «Los países del CCG siguen siendo un mercado emisor al alza para los destinos europeos, que deberían aprovechar el potencial que ofrece un viajero del CCG más joven, en busca de valor, bien informado y ducho en tecnología».
Entre las conclusiones
principales, en el informe se afirma que el turismo emisor proveniente
de los países del CCG hacia los destinos europeos se ha beneficiado de
un crecimiento sin precedentes en los viajes por vía aérea durante el
último decenio, en el que las aerolíneas del Golfo se han convertido en
grandes protagonistas en el ámbito de los vuelos de larga distancia. La
conectividad aérea entre Europa y los países del CCG ha crecido de forma
exponencial, lo que ha facilitado el acceso a los viajes entre ambas
regiones.
Se observa que los viajeros del CCG son en su mayoría jóvenes y
orientados a la familia, con una gran renta disponible y que buscan
alojamiento, comida y servicios minoristas de alta calidad. Valoran la
variedad de los atractivos y paisajes europeos, su desarrollada
infraestructura y unos sistemas comunes de moneda y visado, que
facilitan los viajes a múltiples destinos. Se considera que Europa
ofrece diversidad de experiencias, así como oportunidades para hacer
compras de lujo y de moda de diseño. Entre las barreras para reservar un
viaje a Europa se citan cuestiones de seguridad, el idioma y el elevado
coste de las vacaciones.
El informe concluye con
recomendaciones concretas acerca de cómo posicionar y promocionar Europa
entre los turistas de países del CCG. Se colige que los destinos
deberían centrarse en promover productos turísticos concretos y en
desarrollar temas paneuropeos para atraer a turistas que quieren viajar a
múltiples destinos.
La presentación del estudio estará respaldada por un webinar en
el que se repasarán las perspectivas del mercado turístico emisor de
los países del CCG, se brindará información sobre el perfil y el
comportamiento de los viajeros del CCG, junto con estrategias y mensajes
de comercialización adecuados para consumidores de países del CCG.
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