sábado, 10 de noviembre de 2018

SSP-CDMX DA A CONOCER SALDO BLANCO EN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD POR LA SEMANA DE LAS JUVENTUDES 2018


 
* Participaron policías capitalinos para resguardar la integridad física de 100 mil 600 asistentes.
 
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) con el propósito de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes a la jornada de la “Semana de las Juventudes de la CDMX 2018”, reportó que el dispositivo de seguridad y movilidad instalado en el Zócalo capitalino y la Plaza de Santo Domingo, se llevó a cabo sin incidentes.
 
Fueron desplegados policías de la SSP-CDMX apoyados con vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, así como por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes resguardaron la integridad física y patrimonial de un total de 100 mil 600 espectadores, quienes se dieron cita en los dos escenarios instalados en la zona centro de la Ciudad.
 
Durante la acción se aplicaron varios filtros preventivos para evitar que los asistentes ingresaran con armas de fuego, armas punzo-cortantes u otro tipo de artefactos que pusieran en riesgo la integridad física de los asistentes al espectáculo.
 
En lo que respecta a la vialidad, se implementó un dispositivo para agilizar la movilidad peatonal y vehicular en las zonas aledañas de las Sedes: Plaza de la Constitución y Plaza de Santo Domingo, con el fin de evitar congestionamiento vehicular, así como el control del estacionamiento, conforme al Reglamento de Tránsito de la CDMX.
 
La SSP-CDMX recomendó las siguientes alternativas viales: al norte sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas; al sur por el Eje 1 Oriente -Circunvalación-; al oriente  por Doctor Río de la Loza y Eje 1 Norte, y al poniente por la avenida José María Izazaga.
 
El evento realizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud, integra actividades artísticas y culturales como talleres, conferencias, películas, música y más, en diferentes recintos culturales de la capital para que los asistentes disfruten de su juventud y que concluye el día domingo 11 de noviembre del año en curso.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, así como el teléfono 52 08 98 98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario