sábado, 10 de noviembre de 2018

POLICÍAS DAN GOLPE AL ROBO DE AUTOPARTES Y DE VEHÍCULOS; HAY TRES DETENIDOS


 
En calles de la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), sector Quetzal, recuperaron cuatro vehículos y detuvieron a tres hombres implicados en el robo; dos automotores cuentan con reporte y otros tenían refacciones hurtadas, así como placas que no correspondían.
 
Elementos del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, indicaron a policías preventivos que tenían localizado un vehículo de la marca Volkswagen Atlantic color azul, con reporte de robo, mismo que circulaba sobre avenida Tlaltenco.
 
Al momento, la SSP-CDMX activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA) para establecer un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia en tiempo real, hasta que el C-2 Oriente ubicó al automotor en la calle Puerto Vallarta, colonia La Polvorilla.E
 
En el sitio, policías le marcaron el alto y descendió un tripulante del vehículo quien dijo que dicho auto fue robado en el perímetro del sector Granjas, calle Pastores, colonia Santa Isabel Industrial.
 
Policías adscritos al C-2 Oriente refirieron que el vehículo llevaba como muro un automóvil de la marca Volkswagen tipo Caribe color blanco.
 
En una rápida acción, uniformados de la SSP capitalina dieron alcance al automotor referido y arrestaron al conductor.
 
Un testigo en el lugar explicó que un tercer implicado que los acompañaba, al notar la presencia policial emprendió la huida, por lo que a través del monitoreo del C-2 Oriente se indicó que dicha persona corría sobre las calles Playa Caleta y Puerto Vallarta, donde trató de abordar un vehículo Volkswagen tipo Jetta color blanco, el cual también tenía reporte de robo y cuyas placas colocadas no correspondían al automotor.
 
 
Cabe mencionar, que los policías al encontrarse en las calles indicadas se percataron que los vehículos que ahí estaban estacionados tenían montadas las placas de circulación de otros vehículos y con autopartes robadas de diversos automotores.
 
Se encontraron en el sitio tres vehículos Volkswagen tipo Combi; una de color negro y otra gris, ambas con autopartes en su interior, y una blanca que tenía las placas de una Caribe modelo 1978, misma que cuenta con reporte de robo.
 
Situación por la que los policías detuvieron a los tres implicados, a quienes se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y a enterar a algún familiar, de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Los detenidos de 39, 27 y 21 años, junto con el denunciante de 39 años y los vehículos recuperados, fueron trasladados a la Agencia Especializada de Robo de Vehículos y Transporte.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario