sábado, 10 de noviembre de 2018

SE PREVÉN TORMENTAS PUNTUALES MUY FUERTES EN VERACRUZ, OAXACA Y CHIAPAS, ASÍ COMO EVENTO DE "NORTE" A LO LARGO DEL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO, ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC



Para hoy, el frente No. 9 favorecerá potencial de tormentas puntuales muy fuertes en el oriente y sureste del país, la masa de aire que acompaña al frente ocasionará ambiente frío en el norte, noreste, centro y oriente de México, así como evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Durante esta mañana existe la posibilidad para la caída de aguanieve o lluvia engelante en zonas serranas de Chihuahua y Coahuila. La onda tropical No. 42 se desplazará sobre el occidente de México. Los sistemas meteorológicos originarán los siguientes potenciales de lluvia:

Valle de México:

• Cielo medio nublado la mayor parte del día, se prevén intervalos de chubascos en el Estado de México. Viento del norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 4 a 6°C.

Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy: Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de fuertes rachas de viento, así como tolvaneras o torbellinos en el norte del país.

Pronóstico de temperaturas para hoy: Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: En sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias

No hay comentarios:

Publicar un comentario