domingo, 4 de noviembre de 2018

REINTEGRA PROFEPA TRES AGUILILLAS COLA ROJA EN LA RESERVA DE LA BIOSFERA DE MEZTITLÁN, HIDALGO



+ En cordinación con la Unidad de Rescate, Reubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre, Exótica y Endémica de México (URRRFSEM), se verificó que su estado de salud fuera el adecuado para su liberación.

+ Los ejemplares fueron asegurados en un domicilio particular en el Municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, en atención a una denuncia ciudadana.
  
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Unidad de Rescate, Reubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre, Exótica y Endémica de México (URRRFSEM), reintegró a su hábitat a tres ejemplares de águililla cola roja (Buteo jamaicensis), en la reserva de la Biosfera de Meztitlán, del estado de Hidalgo.

Los tres ejemplares, fueron asegurados el pasado 17 de julio de 2018 en un domicilio particular en el municipio de Tepeji del Río, luego de una denuncia ciudadana en la que señalaban que se encontraban enjaulados en una azotea.

Antes de su liberación, las aves se mantuvieron en depósito temporal en la URRRFSEM por  tres meses, período en el que se les atendió y alimento para estar en condiciones de regresar a su hábitat.

En este tiempo se dio seguimiento a su conducta, a fin de ver su comportamiento  y posterior a su evaluación etológica por el personal especializado de dicha Unidad de Rescate, se determinó que era factible su liberación.

Los ejemplares fueron trasladados a la Reserva de la Biosfera Barranca de Meztitlán, Municipio de Meztitlán,  y en coordinación con personal de la Unidad de Rescate entre ellos un médico veterinario, fueron liberados emprendiendo su vuelo sin problemas.

En la liberación estuvo presente personal de la Reserva de la Biosfera Barranca de Meztitlán, quienes auxiliaron en la ubicación del sitio idóneo para  garantizar alimento, agua y refugio suficientes para las aves.

Con estas acciones, la PROFEPA consolida su compromiso por la protección, conservación y cuidado de la biodiversidad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario