Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

domingo, 4 de noviembre de 2018

MUESTRAN VOCES INFANTILES SU TALENTO EN EL FESTIVAL DE LAS ALMAS



• Presentan Coros Infantil de Malinalco y de Niños de El Oro su repertorio musical en Valle de Bravo.
• Interpretan melodías en dialecto de los pueblos naturales del Estado de México.

Valle de Bravo, Estado de México, 1 de noviembre de 2018. El XVI Festival de las Almas 2018 se llenó de frescura y talento con la participación de los Coros Infantil de Malinalco y de Niños de El Oro, que se presentaron en el Jardín Central, para deleitar al público ahí reunido.

Dirigidos por el maestro Manuel Flores Palacios, un grupo de infantes provenientes de Malinalco demostraron su calidad interpretativa a través de 14 melodías, en las que destacó la voz de sus integrantes.

Para darle un motivo de las festividades del Día de Muertos, iniciaron con la tradicional canción de “La Bruja”, la cual arrancó el aplauso de los presentes, quienes permanecieron en el recinto por más de una hora.

El repertorio presentado incluyó canciones mexicanas como “Cielito lindo”, “La Cucaracha”, “La Llorona”, “La Bikina” y “México lindo y querido”, además de la “Canción a Malinalco”, con la que las y los pequeños lucieron orgullosos de sus raíces.

Por su parte, el “Coro Sor Juana” del municipio de El Oro, además de deleitar con sus sorprendentes voces, recrearon varias de sus melodías, donde los niños vestidos con diferentes indumentarias escenificaron sus interpretaciones.

Para arrancar su presentación interpretaron la canción “Orgullo mexiquense”, demostrando además de su pasión por su entidad, la calidad en sus voces infantiles.

Una vez con la atención de los asistentes cautivaron con el popurrí “Mis recuerdos”, en los que ensamblaron canciones como “Amorcito Corazón”, “¿Quién será?” y algunas creaciones de Juan Gabriel.

También interpretaron melodías de la década de 1980 y de Cri-Cri, canciones del gusto total del público, quienes recordaron, cantaron y aplaudieron cada una de ellas, reviviendo recuerdos de su infancia y juventud.

Después de más de una hora de performance y para cerrar con broche de oro su participación, interpretaron la canción mazahua “Hari Hari” (No sé, no sé) y “Canto a mis padres”, interpretada en las lenguas de los pueblos naturales del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario