miércoles, 7 de noviembre de 2018

Reforzamos acciones con perspectiva de género


Para reforzar la atención a mujeres, el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Chimalhuacán acordó la homologación de criterios para la entrega de informes con perspectiva de género.

“El objetivo de este acuerdo consiste en que dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Departamento de Prevención del Delito (DPD), la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Dirección de Salud, Defensoría Municipal de Derechos Humanos, Alumbrado y Obras Públicas, entre otros, plasmen de forma precisa las acciones que se realizan a favor de la mujer, incluyendo la perspectiva de género”, indicó el alcalde, César Álvaro Ramírez.

Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Claudia Tejeda Fernández, explicó que durante el último bimestre del año el Sistema Municipal prepara un informe de las acciones realizadas en los últimos meses a favor de la mujer.

“Además, evaluaremos la posible creación de la Unidad de Equidad de Género en Chimalhuacán, la cual estaría a cargo del Departamento de Prevención del Delito (DPD) con la finalidad de reforzar nuestras acciones”.

Finalmente, Tejeda Fernández, añadió que, durante el presente mes, Chimalhuacán contará con la participación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la cual impartirá el foro De Violencia de Género al Feminicidio, que se llevará acabo el 22 de noviembre en el marco de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario