miércoles, 7 de noviembre de 2018

Trabajan problemas de conducta en adolescentes y jóvenes


La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, en coordinación con la Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán, brindan talleres para evitar conductas nocivas que degeneren en delitos entre adolescentes y jóvenes, en el mes de octubre reportó cuatro mil 360 atenciones multidisciplinarias.
Al respecto, el titular de la Preceptoría de Chimalhuacán, Rosendo Negrete Almaguer, informó que el objetivo de la dependencia es tratar y prevenir conductas antisociales en menores de edad que se encuentren en un contexto de múltiples factores de riesgo.
“Nuestra tarea es evitar que su situación adversa los lleve a la comisión de un delito, asimismo ejecutamos y damos seguimiento a medidas impuestas por los jueces a los adolescentes que se encuentren en un conflicto con la ley”.
Indicó que en el último mes realizaron 15 talleres de oficios y manualidades como una opción de terapia ocupacional, además se canalizaron a seis jóvenes con otras instituciones del sector salud y educación: Centro de Atención para las Adicciones (CAPA), Centro Integral de Salud Mental (CISAME) e Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
Asimismo, organizaron 59 eventos de orientación y capacitación en materia de prevención social; instalación de cuatro módulos informativos; 452 visitas domiciliarias en las que se detectaron 32 adolescentes en situación de riesgo.
La Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán brinda asesoría jurídica y psicológica gratuita; ofrece los talleres Cutting, Tanatología y Moldeamiento Conductual, los horarios de atención son de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes dentro del Deportivo el Tepalcate, ubicado en calle Cajetito S/N colonia Acuitlapilco sección Tepalcates, teléfono 2632-1712.

No hay comentarios:

Publicar un comentario