Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

viernes, 9 de noviembre de 2018

PRESENTAN INTERTRAFFIC MEXICO 2018: ACELERANDO LA CONEXIÓN PARA LOS RETOS DE MOVILIDAD DE HOY Y DEL MAÑANA

  • Intertraffic, la plataforma líder a nivel mundial en innovación y soluciones integrales en movilidad inteligente.
  • En Intertraffic Mexico participarán +130 expositores de 13 países y se espera la afluencia de más de 4,500 profesionales.
  • Conferencias magistrales impartidas por expertos de alto nivel como: Cristopher Zegras del Massachusetts Institute of Technology (MIT); Mark van Kerkhof de APPM Management Consultants; y Leonardo Vásquez de Fanalca – Transdev Colombia.
Ciudad de México, 7 de noviembre de 2018. Intertraffic, la plataforma líder a nivel mundial en innovación y soluciones integrales en movilidad inteligente, infraestructura, gestión del tráfico, seguridad vial y estacionamientos, presentó de forma oficial su tercera edición en nuestro país, que se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
En el panel integrado por José Navarro Meneses, Director General de Tarsus México; Laura Barrera Cerda, Directora de Intertraffic Mexico; Mtro. Bernardo Baranda Sepúlveda, Director Regional Latinoamérica del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP); el Mtro. Rufino H León Tovar, Enlace de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad con el equipo de transición del Presidente electo y Presidente de la Asociación Interdisciplinaria de Juristas de México; Mtra. Maite Ramos Gómez, Presidente de la Comisión de Movilidad de la COPARMEX de la Ciudad de México; y Lic. Nicolás Rosales Pallares, Coordinador de Enlace Institucional de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, AC; los ponentes coincidieron en la importancia de realizar un evento de esta magnitud, donde se resalta el papel prioritario de la movilidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y crear un entorno habitable y sostenible.
Durante su ponencia, José Navarro resaltó que “en los próximos años, las ciudades deben superar desafíos para crear un entorno habitable y sostenible, donde la movilidad juega un papel fundamental. En el 2050 el 70% de la población vivirá en ciudades y demandará transporte público eficiente, mejores vialidades, además de productos, sistemas, servicios, tecnología y soluciones para un mejor desempeño de personas, instituciones y empresas”.
En este sentido, las ciudades y municipios exigen sistemas de movilidad más inteligentes e Intertraffic Mexico ayuda a resolver los desafíos presentes y futuros.
Navarro compartió que para en esta edición participan más de 130 expositores provenientes de 13 países como México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, Chile, China, España, Estados Unidos, Hungría, Italia, Polonia y Suiza.
Se espera una afluencia de 4,500 mil profesionales del sector que posicionan a Intertraffic Mexico como un escenario estratégico para establecer relaciones de negocio, explorar canales de distribución e incentivar la colaboración entre gobiernos, institutos de investigación y empresa privadas con el propósito de lograr una movilidad eficiente, sustentable y saludable para los ciudadanos.
También se dio a conocer el Programa Internacional de Conferencias integrado por 20 ponencias de alto nivel impartidas por expertos nacionales e internacionales. Destaca la conferencia magistral La Digitalización y el Futuro de la Movilidad Urbana que estará a cargo de Cristopher Zegras, Profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde se hablará de cómo incorporar a la ciudadanía en la planificación de transporte urbano; gestionar la demanda para la movilidad; la micro-simulación integrada de sistemas de movilidad y uso de suelo; y movilidad autónoma y sus implicaciones para la planificación y diseño urbano.
De la misma forma, se realizará la sesión VIP de Leonardo Vásquez, Gerente de Proyectos de Fanalca – Transdev Colombia, donde se tratará el tema de Transdev Experience – Operación de flotas masivas de buses eléctricos, para compartir la experiencia desde la perspectiva de un operador internacional, las diferencias estratégicas de la tecnología diésel y eléctrica, así como los retos, ventajas y complejidades del cambio tecnológico.
El miércoles 14 de noviembre, tendrá lugar la conferencia magistral El enfoque holandés en la Electromovilidad, impartida por Mark van Kerkhof, Gerente Consultor en movilidad inteligente y verde, APPM Management Consultants (Holanda).
Entre las novedades de la tercera edición de este magno evento, Laura Barrera, Directora de Intertraffic Mexico, mencionó que “con el objetivo de reconocer a las empresas y organizaciones que contribuyen activamente en afrontar los desafíos de la movilidad de hoy y del mañana, con proyectos innovadores en los campos de Infraestructura, Gestión del tráfico, Movilidad inteligente, Seguridad vial y Estacionamientos, se realizará la Segunda Edición del Premio Intertraffic Latinoamérica”.
El jurado calificador del Premio Intertraffic Latinoamérica 2018, integrado por reconocidos miembros de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM); el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM); la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE); el Instituto Mexicano del Transporte (IMT); el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP); la Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX (SSP); la Universidad Nacional Autónoma de México junto con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México; y la empresa P&R Consultores, nominaron los proyectos: LIVINK de la empresa mexicana Autotraffic, EcoTrafiX™ de Kapsch TrafficCom, compañía con sede central en Viena, Austria y la brasileña PUMATRONIX que participa con COMPARE.
La directiva indicó que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 13 de noviembre de 2018, a las 12:00 horas, en el marco de la inauguración de Intertraffic Mexico 2018 a realizarse en Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
La creciente demanda por una movilidad más diversificada debe garantizar que los desplazamientos de personas y mercancías sean de una forma económica, eficiente y segura, y esto sólo es posible a través de la innovación, la tecnología y una estrategia bien delineada.
La Ciudad de México, por ejemplo, enfrenta grandes retos en este sentido. De acuerdo con el TomTom Traffic Index, nuestra capital lidera la lista donde las personas gastan en promedio un 66% extra en cada viaje.
En este contexto, el Director General de Tarsus México puntualizó que “el impacto en la sociedad a través de Intertraffic es mejorar la movilidad de las personas en todo el mundo. Apuntamos a acelerar la conexión para los retos de movilidad de hoy y del mañana, y por lo tanto promovemos un entorno de vida seguro, móvil y sostenible”.
Intertraffic Mexico es más que una exposición, es la plataforma internacional de innovación que facilita el acercamiento de países, tecnología y sectores industriales; es networking, conocimiento, experiencias y hospitalidad”, agregó José Navarro.
Intertraffic Mexico está dirigido a las autoridades de Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Banobras; transporte público como Metro, Autobús y BTR-; secretarios de movilidad y seguridad pública; gobiernos municipales y estatales; responsables de planeación e infraestructura; concesionarios de carreteras y empresas de mantenimiento; compañías de construcción e ingeniería; desarrolladores de centros comerciales; operadores de estacionamientos; industria automotriz; integradores; distribuidores; asociaciones latinoamericanas del sector; entre otros.
La inauguración se realizará el 13 de noviembre a las 13:00 hrs., en la entrada Salón D, Centro Citibanamex. Horario expo: 12:00 a 19:00 hrs. Horario conferencias: a partir de las 10:00 hrs. Horario sala de prensa: 10:00 a 19:00 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario