Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

lunes, 19 de noviembre de 2018

PRESENTA FILARMÓNICA MEXIQUENSE CONCIERTO DIDÁCTICO “EL NIÑO MOZART” EN CCMB



•          Basan una historia en la vida del compositor con marionetas y actores.
•          Interpretarán las piezas más representativas del compositor austriaco.

Texcoco, Estado de México, 17 de noviembre de 2018. Las pequeñas y pequeños mexiquenses disfrutarán del concierto didáctico “El niño Mozart”, interpretado por la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) y dirigido por la maestra Gabriela Díaz Alatriste en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), el domingo 18 de noviembre a las 12:30 horas.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, presenta este concierto donde se refleja el interés de integrar a la familia en actividades culturales que hagan más cercanos géneros como la música clásica, la ópera y sus grandes compositores en espacios como la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, de manera gratuita.

Es así que en “El niño Mozart”, las marionetas, actores y cantantes darán vida al niño prodigio Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 1756-Viena, 1791), a través de sus composiciones que se entrelazan con historias de fantasía llenas de dragones, princesas y elegantes bailes de salón.

Entre las piezas que se interpretarán están “Pequeña serenata nocturna”, “La flauta mágica”, “Sinfonía de los juguetes”, “Las bodas de Fígaro”, así como la ópera “Bastian y Bastiana”, entre otras.

Se contará con la participación de la Compañía Teatral “Érase una vez…”, de César Piña,  protagonizado por las sopranos Anabel de la Mora y Kathia Romero, los tenores  Andrés Carrillo y Pablo Gabriel Quezada, así como los bailarines Maricarmen Victoria e Isaí Martínez.

Los boletos son gratuitos y podrán recogerlos en la taquilla del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB),  ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina Gral. Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario