Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

jueves, 15 de noviembre de 2018

PRESENTA CONDUSEF EL PORTAL DE QUEJA ELECTRÓNICA


·       Permite a los usuarios presentar reclamaciones en contra de 39 bancos.
 
Con la finalidad de promover el desarrollo de herramientas tecnológicas que faciliten y acerquen los servicios que ofrece a los ciudadanos, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), puso en operación el
Portal de Queja Electrónica.
 
En una primera fase, a través del portal los usuarios podrán presentar reclamaciones en contra de 39 instituciones bancarias, de los productos Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito y Cuenta de Nómina, relacionadas con las siguientes causas:
 
·       Consumos o Cargos no reconocidos
·       Solicitud de cancelación de producto no atendida
·       Disposición de efectivo en cajero automático no reconocida
·       Depósito no reflejado en la cuenta
 
Para hacer uso del portal, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos:
 
·       Una vez ingresando al portal a través de www.gob.mx/condusef  el usuario deberá elegir el banco para presentar su queja, así como el motivo de reclamación.
·       El Usuario deberá proporcionar la información y datos del asunto, deberá adjuntar los documentos digitalizados, además de proporcionar detalles como monto, fechas, hechos, etc., Con esta información, el portal irá construyendo el escrito de reclamación que se enviará a la Institución Financiera.
·       El Usuario deberá registrar sus datos personales como nombre, domicilio, CURP y correo electrónico.
·       Por último, el usuario deberá validar la información  y enviarla a la CONDUSEF.
·       En respuesta, CONDUSEF enviará por correo electrónico el número de folio y el escrito de reclamación.
·       A través del portal, el usuario podrá dar seguimiento a su asunto.
 
De acuerdo con cifras estimadas, al cierre de este 2018 aproximadamente 3 millones 800 mil adultos se quejarán por una o varias operaciones monetarias que afectaron su patrimonio y el 88% será por problemas con su tarjeta de crédito y débito.
 
 
 
Asimismo, la principal causa de reclamación es consumos no reconocidos, ya que se estima pueda alcanzar a más de 2.2 millones de personas afectadas.
 
 
La CONDUSEF reitera que la transparencia, el trato justo y los mecanismos de atención efectivos son de suma importancia para fortalecer la protección de los usuarios.
Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario