Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

miércoles, 7 de noviembre de 2018

POR EL DELITO DE ROBO CALIFICADO, UN HOMBRE FUE VINCULADO A PROCESO Y RECLUIDO


 
 
* Con un arma de fuego amenazó a la víctima
 
* Podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión
 
Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, permitieron a un juez de control vincular a proceso a un hombre; además, como medida cautelar, le impuso la prisión preventiva oficiosa por el delito de robo calificado a negocio con violencia, cometido en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, Tercera Sección, informó la fiscal desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí.
 
En conferencia de prensa, refirió que el ilícito ocurrió a las 03:05 horas del 3 de noviembre en la esquina de la Carretera Picacho Ajusco y Diez Navarro, donde se ubica un puesto de tacos, cuando el implicado de 21 años y otro individuo que huyó,  solicitaron un pedido para llevar; posteriormente, el primero amenazó al denunciante con una pistola, colocándosela al lado izquierdo del tórax para exigirle dinero y tras obtenerlo escaparon.
 
Policías preventivos que se presentaron en el lugar, añadió, lograron detener al probable participante; al revisarlo le aseguraron lo robado, un arma de fuego calibre 45 y cinco cartuchos útiles, por lo que lo trasladaron a la Coordinación Territorial Tlalpan Cuatro, donde se inició una carpeta de investigación, así como la intervención de la Policía de Investigación y del personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para elaborar los dictámenes correspondientes.
 
Rosas Rubí indicó que una vez reunidos los datos de prueba, el agente del Ministerio Público integró el expediente y lo remitió ante un juez de control, quien fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
 
El implicado, aseveró fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde si es declarado culpable por el delito que se le imputa, podría alcanzar una sentencia de hasta ocho años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario