domingo, 4 de noviembre de 2018

Por concluir la construcción de la iglesia en Nicolás Romero



*Forma parte de proyecto de colonia modelo

Nicolás Romero, México.- La construcción de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen la cual se ha llevado a cabo en la colonia Clara Córdova Morán, está por llegar a su fin y se espera su próxima apertura para que los feligreses que habitan en este lugar, y las zonas aledañas, puedan hacer uso de este recinto que se localiza en la intersección de la avenida 5 de Noviembre y la calle Unión.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, líder de Antorcha Noroeste, refirió que se están afinando algunos detalles para que pueda ser abierto al público. “Se ha colocado el piso y se ha trabajado en interiores, también se pintó la herrería y trabajado aspectos mínimos para que la iglesia se vea bien pues forma parte de la colonia y es parte de su historia, por lo que es necesario tener este tipo de espacios que unen a los vecinos y que forman parte del proyecto de colonias modelo que hemos proyectado en el municipio”.
Asimismo, Álvarez Ortiz destacó la participación de la gente para que esta obra pudiera ser posible. “Nuestra labor como organización social es contribuir a mejorar la situación social y económica de la gente y la creación de una buena imagen urbana. Esta iglesia forma parte de una idea que los antorchistas tenemos como modelo a seguir de una colonia, lo que implica que todas las colonias formadas por la organización aspiren a ello, pero para conseguirlo ha sido de vital importancia el apoyo de la gente pues sin ellos, ni la iglesia ni ninguna colonia habría sido posible”.
Además, resaltó la importancia social que la iglesia tiene para los habitantes de la colonia Clara Córdova. “Antorcha siempre ha sido respetuoso de las creencias del pueblo, pero es insoslayable dejar de lado que parte de nuestra cultura, tradición e historia va ligada en cierta manera a las creencias, lo cual hace que la iglesia sea un punto de encuentro de los vecinos en fechas significativas como el Día de Muertos o las festividades navideñas”.
Cabe señalar que esta colonia, la primera fundada por el antorchismo en el municipio, ha sufrido una transformación en favor de los moradores pues, por ejemplo, se efectuó la remodelación de fachadas y además, el Teatro Auditorio Vitálico Silva López que también se encuentra en proceso de renovación; obras que poco a poco van moldeando la colonia antorchista por antonomasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario