Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

domingo, 4 de noviembre de 2018

Avanza remodelación de Teatro Vitálico Silva López



*Será espacio de calidad para la expresión artística

Nicolás Romero, México.- Como parte de los esfuerzos colectivos entre integrantes del Movimiento Antorchista y el pueblo, continúa de manera óptima la renovación del Teatro Auditorio Vitálico Silva López, que se localiza en el cruce de las calles Paulino Urióstegui Miranda y Antonio Martínez Palacios, en la colonia Clara Córdova Morán; labor que forma parte del proyecto de colonias modelo, promovidas por la organización para el municipio.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, líder del Movimiento Antorchista del noroeste del Estado de México, compartió algunos detalles sobre las labores que se han efectuado recientemente en esta sede cultural. “Se ha trabajado en la fachada, además de que se ha realizado la instalación del sistema de calefacción e iluminación, elementos que son necesarios para brindar un espacio adecuado a los artistas que se presenten y para el público que asista a presenciarlos”.
El dirigente social aseveró que el impulso a este inmueble tiene un doble propósito; por un lado, la conformación de un modelo de colonia antorchista, por otro, promover la actividad cultural y artística no sólo en Nicolás Romero, sino también en la región noroeste de la entidad. “Este teatro ayuda a la consolidación de lo que Antorcha propone como colonia modelo y, además, crear un espacio para acercar arte y cultura al pueblo de una manera digna y con espectáculos de calidad para su esparcimiento”.
También reconoció que este gran proyecto ha sido posible gracias al trabajo de la gente que confía y apoya el proyecto de bienestar social que impulsa el Movimiento Antorchista para crear mejores condiciones de vida. “Toda labor emprendida por nuestra organización es fruto de la lucha y el esfuerzo del pueblo, así como de quienes integramos a Antorcha Noroeste; siempre con el objetivo de crear una mejor sociedad y todos puedan acceder al arte y la cultura”.
Asimismo, resaltó la actividad de los grupos culturales del noroeste mexiquense. “Este inmueble busca promover el arte y la cultura, siendo un incentivo para los grupos de teatro y danza que hay en esta región, creando así un espacio para la expresión donde el pueblo sea creador y partícipe, lo cual alienta a que el talento que está encerrado en la gente, derivado de la falta de oportunidades, pueda expresarse de manera libre”.
Cabe recordar que en el Coloso de la Clara Córdova se han presentado grandes espectáculos como el concierto del maestro Enrique Bátiz, la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Ixtapaluca, el grupo de teatro Calíope de la Universidad Autónoma de Chapingo y el Ballet Chimalli, solo por mencionar algunas de las actividades que han desfilado por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario