domingo, 4 de noviembre de 2018

Se engalanó Toluca con presentación de Banda Sinfónica de Chimalhuacán



Toluca, México.- La Banda Sinfónica del municipio de Chimalhuacán presentó un concierto abierto en la capital mexiquense en la Plaza María Garibay, como parte de las actividades culturales que realizó el Movimiento Antorchista del Valle de Toluca en conmemoración al Día de Muertos.
El Cosmovitral de Toluca se vistió de gala con la presentación de la  orquesta que deleitó a cientos de asistentes con un banquete musical interpretando piezas de corte mexicano como el Danzón 2, Vals Cultural, Amor Eterno, entre otros. Pero la sorpresa de la tarde fue cuando la banda tocó el Huapango de Moncayo en donde el público no dejó de aplaudir.
Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente antorchista en el Valle de Toluca, dijo que Antorcha una vez más demuestra que no sólo es marchas y plantones, sino que son  portadores de cultura para el pueblo trabajador, “Con estos eventos tratamos de llevar cultura a las comunidades y lugares más retirados, pues las bellas artes a lo largo de la historia se le ha negado al pueblo humilde por las cantidades excesivas de dinero que se tienen que pagar, además de que las Orquestas o Bandas Sinfónicas se presentan en lugares cerrados como Teatros o  Casas de Cultura”.
Así mismo, el dirigente señaló que la cultura para Antorcha es un arma muy importante que profundiza y penetra en la mente de los mexicanos en especial, los de la clase trabajadora.
Saúl Duran Flores en representación del maestro Raúl Castillo director de la Banda Sinfónica de Chimalhuacán, señaló que es agradable llevar su música y trabajo para el deleite de las masas populares; en esta ocasión, fueron invitados a ofrecer un concierto para los toluqueños.
Cabe mencionar que este espectáculo duro poco más de una hora, esto después del Segundo Concurso de Ofrendas y del Primer Concurso de Disfraces Antorchista del Valle de Toluca, en conmemoración al Día de los Muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario