martes, 13 de noviembre de 2018

Mayim Bialik, David Rogers y Peter Cohan cautivan a los emprendedores en el segundo día de INCmty 2018


 


Monterrey, N.L a 10 de noviembre de 2018.- Mayim Bialik, la intérprete de Amy Farrah Fowler en la serie Big Bang Theory, visitó México y compartió su historia de vida con miles de jóvenes emprendedores y estudiantes durante el segundo día del festival de emprendimiento INCmty 2018. Bialik tiene una trayectoria atípica: es actriz, neurocientífica, escritora y Youtuber. En una motivadora plática, relató su infancia, sus primeros papeles como actriz en televisión, su pasión por la ciencia, las difíciles desiciones entre su carrera profesional y su familia, su regreso a la actuación así como sus puntos de vista sobre los retos que presenta las sociedades actuales.

Cuando llegué a la neurociencia, literalmente tuve un momento mágico y dije: este es el nivel de detalle con el que quiero entender la experiencia humana” comentó Bialik.

Ahora, Bialik es una impulsora de la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para las mujeres y del valor de la ciencia en general. “La manera de ver el mundo si lo aprendes a ver como científico cambia todo", agregó Bialik.
 

5 estrategias para migrar a la era digital de David Rogers
Otro momento importante del segundo día fue la conferencia de David Rogers, experto en Transformación Digital. El líder de la escuela de negocios de la Universidad de Columbia compartió cinco estrategias para que las empresas que nacieron antes de la era de Internet puedan lograr su transformación digital: foco en el cliente, vigilar a la competencia, análisis de datos, innovación inteligente y el valor de la empresa.

Durante su la conferencia Digital Transformation. Powered by NIC México, Rogers enfatizó sobre la importancia de cómo manejar los riesgos de la innovación: “no nos equivoquemos, la innovación puede ser riesgosa pues se trata de propuestas no probadas y es complicado definir cómo gestionar esos riesgos” advierte.

Las ciudades: un impulso para las startups
Peter Cohan, profesor de Babson College y una de las autoridades mundiales en ecosistemas de Startups Cities, compartió una conferencia sobre los elementos que una ciudad debe considerar en su desarrollo para que las startups florezcan. “Para poder atraer talento, las ciudades tienen que considerar empresas, universidades, capital humano, inversión, red de mentorías como elemento indispensables dentro de la planeación de las ciudades.” comentó Cohan.
 

Heineken Green Challenge: un “Shark tank” de proyectos por el medio ambiente.
En el segundo día del festival de emprendimiento INCmty se vivió una final estilo Shark tank para elegir a la mejor startup para apoyar, pero no de cualquier giro, sino específicamente dedicada a cuidar el medio ambiente. BIOMITECH, empresa de dispositivos que genera aire limpio en medio de la ciudad fue la gran ganadora del HEINEKEN Green Challenge. El jurado estuvo conformado por Rogelio de los Santos, presidente de INCmty; el director de HEINEKEN México, Etienne Strijp; Marco Mascarua, vicepresidente de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México; Tadashi Takaoka, gerente de Emprendimiento de Corfo Chile y la actriz, científica y emprendedora, Malim Bialik.

Premio al Emprendimiento en Salud 2018
Los equipos “Beyond Humans” y “Blankit” fueron los ganadores de las categorías Idea y Proyecto en Desarrollo del Premio en Emprendimiento en Salud 2018 que otorga TecSalud en el marco de INCmty. Los participantes desarrollaron sus proyectos durante la tercera edición del INC Healthathon TecSalud – IBM llevada a cabo del 12 al 14 de octubre, en donde más de 200 emprendedores trabajaron por más de 48 horas continuas en las tres sedes: Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara. El Premio lo recibieron de manos del Dr. Fernando Castilleja, Director de Innovación y Emprendimiento de TecSalud y Director Médico del Hospital Zambrano Hellion, así como por Pedro López Sela, juez y mentor del Premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario