martes, 13 de noviembre de 2018

ENTREGAN PROFEPA Y PROEPA (GOBIERNO DE NAYARIT) CERTIFICADOS AMBIENTALES A 4 EMPRESAS



+ Se entregaron 4 certificados a mismo número de instalaciones que se inscribieron con ambas dependencias.

+ La entrega se realizó en el marco de un convenio de Coordinación de acciones firmado por la PROFEPA con la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente de Nayarit.

            La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) del Gobierno de Nayarit, entregaron de manera conjunta cuatro certificados ambientales a igual número de empresas que operan en la entidad, en virtud del Convenio de Concertación de acciones firmado entre ambas dependencias para promover el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).
            Por tal motivo, los certificados ambientales fueron entregados a: Delfinario 1 de la empresa Dolphin Adventures, S.A. de C.V.; Edificio de Servicios de la empresa Desarrollo Marina Vallarta, S.A. de C.V. (grupo Mayan Nuevo Vallarta); Central Hidroeléctrica La Yesca y Central Hidroeléctrica El Cajón, ambas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismas que alcanzaron el nivel 2 de desempeño ambiental.
            Es de resaltar que desde el año 2014 se firmó el Convenio de Concertación entre la PROFEPA y la PROESPA, por lo que a partir de ese momento las empresas pueden recibir certificados tanto de la dependencia federal como de la instancia estatal, sometiéndose a una sola auditoría ambiental.
            Durante la entrega de los certificados se contó con la presencia de representantes de los tres niveles de gobierno, así como de los sectores empresariales representativos de los galardonados.
            Con estas acciones, la PROFEPA impulsa el mejoramiento de su desempeño en beneficio del medio ambiente en las comunidades donde operan, tales como ahorros en el consumo de agua, energía eléctrica, disminución en la generación de residuos sólidos, emisiones a la atmósfera y en sus procesos productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario