martes, 13 de noviembre de 2018

Fuentes inteligentes de iluminación en espacios de trabajo incrementarán productividad hasta un 23%


 
·         23% de incremento en productividad en ambientes laborales iluminados con estos insumos
·         25% de mejora en el funcionamiento mental y memoria de colaboradores expuestos a esta iluminación
·         60% de ahorro económico por control de iluminación y medición de consumo energético
 
 
Martes 13 de Noviembre de 2018.- Gracias a sus iniciativas de investigación y desarrollo, Panduit, fabricante global de soluciones de infraestructura física para redes, sigue a la vanguardia para ofrecer al mercado global el soporte para las crecientes necesidades de los edificios digitales y todas las “cosas conectadas”. Una de estas necesidades es la iluminación inteligente y sus grandes exigencias.
 
Según Marco Damian, gerente de Ingeniería Técnica de Panduit, afirma que este tipo de tecnología requiere el permanente desarrollo de los medios físicos de la infraestructura. “Estas aplicaciones de iluminación tienen grandes implicaciones en la red pues requieren de mucha energía y esto genera un escalado aumento de la temperatura, por lo que hemos tenido que desarrollar cables de alta categoría que incluyen recubrimientos especiales capaces de soportar el intenso calor que se genera en allí” 
 
“Dichos cables, fabricados con una tecnología llamada Matrix, tienen la capacidad de evitar la acumulación de calor, que afecta el desempeño de la infraestructura. Así mismo, hemos desarrollado los cables de diámetro reducido, utilizados para la administración eficiente de los espacios a los que llegará la información, es decir, los cuartos de equipos de cómputo y los de telecomunicaciones, con lo que se mantiene un alto desempeño en un menor espacio”, concluye Marco Damian.
 
Carolina Oxté, Gerente de Arquitectura de Sistemas de Signify, afirma que nuevos desarrollos como el Interact Pro, un software especializado en iluminación inteligente y luz bio adaptativa, requiere de una correcta alimentación para lograr el cambio radical en la iluminación de los sitios de trabajo. “Se ha demostrado que en estos ambientes laborales se pueden lograr incrementos hasta del 23% en la productividad y hasta un 25% en el funcionamiento mental y la memoria de los colaboradores que trabajan en espacios iluminados con esta nueva tecnología”.
 
Oxte, asegura que esta aplicación tiene la capacidad de usar la intensidad y la temperatura de la iluminación para “empatar” el ciclo circadiano del cuerpo humano, compensando la luz exterior con la de su ambiente de trabajo. “Al lograr esta compensación, los seres humanos secretamos más serotonina y, al hacerlo, el organismo reacciona manteniéndonos más despiertos y mejorando nuestro desempeño”.
 
Con una adecuada robustez estructural, el nuevo sistema se podrá conectar a sensores de ocupación para gestionar escenas de iluminación, optimización de energía, mantenimiento predictivo, medición de la reducción del Co2 en el ambiente y, un elemento fundamental para las empresas, la medición de gastos por consumo de energía eléctrica que resulta en ahorros financieros de hasta un 60% por mes.
 
Igualmente, estas nuevas plataformas, tienen una alta capacidad de adaptación a diversos espacios y usos, pues existe una solución para: ciudades, retail, industrias e iluminación arquitectónica de exterior, con la capacidad de modificar escenas ambientales en amplios espacios.
 
A fin de generar mayor confort, la aplicación para oficinas ofrece total flexibilidad para el usuario, a tal punto que podrá crear su propio ambiente lumínico, a través de su celular. También podrá manejar, de manera personalizada, las intensidades, la temperatura y los tiempos para que las luces de la oficina se enciendan y/o se apaguen.
 
BSRIA, agencia internacional en inteligencia de mercados que analiza los servicios de la construcción, en su informe Convergencia y digitalización de edificios comerciales en los Estados Unidos en 2017, proyecta que conforme con el explosivo auge del POE y sus ventajas para alimentar sistemas de iluminación, audio y video, Iptv, videovigilancia y seguridad, entre otros, las conexiones LAN tradicionales van desapareciendo, para abrirle paso a nuevos tipos de conexiones que van sumándose a las redes en cifras sin precedentes.

Acerca de Panduit
 
Desde 1955, la cultura de Panduit de la curiosidad y pasión por la resolución de problemas han permitido conexiones más significativas entre las metas de negocio de las empresas y su éxito en el mercado. Panduit crea soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red para entornos empresariales, desde el centro de datos hasta el piso de manufactura, pasando por el escritorio y cuarto de telecomunicaciones. Con sede en Tinley Park, IL y operando en 112 países, la probada reputación de Panduit de liderazgo en calidad y tecnología, junto con un sólido ecosistema de socios, nos permiten apoyar, mantener e impulsar el crecimiento del negocio en un mundo conectado. Para obtener más información, visite www.panduit.com.
Acerca de Signify
Signify (Euronext: LIGHT) es la empresa líder mundial en iluminación para profesionales y consumidores y de iluminación para el Internet de las Cosas. Nuestros productos de Philips, los sistemas de iluminación conectados Interact y los servicios habilitados por datos, dan valor al negocio y transforma la vida en los hogares, los edificios y los espacios públicos. Con ventas de 7,000 millones de euros en 2017, contamos con aproximadamente 30,000 empleados y tenemos presencia en más de 70 países. Hemos sido nombrados Líderes de Industria en el índice de sostenibilidad de Dow Jones durante dos años consecutivos. Desbloqueamos el potencial extraordinario de la luz para una vida más brillante y un mundo mejor. Las noticias de Signify están en el Newsroom, Twitter y LinkedIn. La información para los inversores se puede encontrar en la página de Investor Relations.

No hay comentarios:

Publicar un comentario