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La
Orquesta Sinfónica de Detroit grabó notas especiales que actúan como
alertas musicales para 25 de las funciones del nuevo Lincoln Aviator.
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Se
seleccionaron seis notas entre cientos de combinaciones musicales,
mezcla de percusión, violín y viola. Su lanzamiento se hará junto a la
nueva Aviator y posteriormente
se incluirá en toda la línea de Lincoln.
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Lincoln Aviator hace su debut el 28 de noviembre en AutoMobility LA.
Ciudad de México, 7 de noviembre de 2018
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Estas notas tan precisas, claras y ricas en detalles fueron grabadas en
Michigan por destacados músicos de la Orquesta Sinfónica de Detroit
(OSD), las cuales sólo podrán escucharse en el nuevo
Lincoln Aviator, que se presentará el 28 de noviembre en AutoMobility
LA.
Los exclusivos tonos informan a los conductores desde la tapa de combustible está abierta, hasta que un cinturón de seguridad se encuentra sin abrochar. Existen tres niveles de notas musicales (suaves, de advertencia leve y de advertencia fuerte), proporcionando distintas alertas musicales para aproximadamente 25 funciones en el vehículo.
"Aviator representa la visión de la marca Lincoln", dijo David Woodhouse, director de diseño de The Lincoln Motor Company. "Con una apariencia tan sorprendente, necesitábamos sonidos que coincidieran con la belleza de este vehículo".
Lincoln
Aviator de tres filas presenta un rendimiento innovador y una
tecnología intuitiva. El equipo responsable de armonía de Lincoln
se aseguró de que una SUV de tal distinción en su diseño e ingeniería,
recibiera el mismo trato en términos de la evolución de audio.
"Este
es un gran paso para nosotros: introducir la música en el mundo de los
tonos", dijo Jennifer Prescott, supervisora de armonía
de vehículos de Lincoln. "Pero siempre estamos pensando en el lujo, y
esta era una manera de llevar a Lincoln a un nivel aún más alto".
Después
de intercambiar ideas con su equipo sobre opciones de sonido que fueran
únicas, Prescott envió un correo electrónico a los músicos
de la Orquesta Sinfónica de Detroit. "Realmente creí que pensarían que
estaba loca", recordó, riendo, "pero queríamos asegurarnos de que cada
detalle en este vehículo fuera perfecto".
La
oportunidad de probar algo tan creativo fue irresistible, dijo Anne
Parsons, presidente y CEO de la Orquesta Sinfónica de Detroit.
“Como
parte de la orquesta de Motor City, definitivamente estuvimos
interesados desde el momento que Lincoln se contactó con nosotros para
plantearnos el
proyecto que reuniría música, automóviles y tecnología", dijo Anne
Parsons. " Estamos muy entusiasmados, dado que históricamente la OSD ha
valorado el uso de la tecnología para aumentar el acceso a la música
clásica desde la radio, las grabaciones, hasta Internet".
Encontrar el sonido correcto
A
través de varias sesiones, los músicos de la Orquesta Sinfónica de
Detroit grabaron diversas interacciones de las alertas, explorando y
experimentando con
notas después de que Prescott y el equipo explicaran cómo los sonidos
se incorporarían en un vehículo de lujo. Con Aviator aún sin producirse,
Prescott hizo que los músicos se sentaran dentro de un Lincoln
Continental para experimentar su ambiente.
"Les
contamos acerca del sabor del nuevo vehículo y les dimos los distintos
escenarios para las alertas", recordó. “Les dijimos, básicamente, que
diseñaran
sus propios paisajes sonoros. Luego, simplemente entraron en el
vehículo y comenzaron a jugar. Fue fenomenal".
Elegir
la combinación correcta de sonidos, no fue fácil, admite. La primera
vez, se registraron más de 125 opciones. Después de una multitud de
escuchas en
las clínicas de sonido de Lincoln, esos sonidos se redujeron a una sola
nota.
Un proyecto como ningún otro
La
selección final es interpretada por tres músicos de renombre de la OSD:
Adrienne Rönmark, violín; Eric Nowlin, viola principal; y Joseph
Becker, percusión principal.
“Fue
un proyecto muy estimulante; los sonidos y los paisajes sonoros son una
parte importante de nuestra vida que a menudo pasan desapercibidos y,
sin embargo, pueden
provocar todas estas reacciones que son tan importantes", dijo Rönmark.
Para
Nowlin, la libertad creativa fue un extra para la diversión: "Hubo
mucha apertura, lo cual fue genial", dijo. “Fue un proceso orgánico para
nosotros, constantemente
cambiábamos algo, un ritmo, o la velocidad con la que tocábamos, o
modificábamos el tono. A través de ese proceso, pudimos realmente
perfeccionar nuestras ideas".
En
el sentido de que abrió un mundo de posibilidades, la experiencia de
fusionar tecnología y música fue increíble, según Becker.
"Una
de las partes más interesantes es que estamos cambiando del lenguaje a
la música", dijo. "Teníamos una serie de palabras que queríamos
transmitir a través de distintos
sonidos; solo tuvimos que hacer que coincidieran y crear así una
experiencia agradable para el conductor".
“Mientras
más naturales sean los sonidos, más nos acercamos hacia un estilo
orgánico al que se inclinan muchos consumidores”, agregó Becker. "Siento
que tenemos mucha
tecnología en nuestra vida diaria a través de nuestros teléfonos y
computadoras y a veces, la gente quiere alejarse un poco, así que es
bueno contar con instrumentos reales. Creo que es genial el concepto de
incorporarlo en el automóvil de una manera diferente",
finalizó.
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