viernes, 9 de noviembre de 2018

Siete de cada diez mexicanos realizarán alguna compra durante El Buen Fin


 
·         La tienda física es el lugar elegido para realizar sus compras
·         La mayoría declara que comprará en efectivo
·         Las ofertas de moda y calzado serán las más buscadas
 
 
Noviembre 2018. Tiendeo.mx, el portal líder en ofertas y catálogos online geolocalizados, realizó un estudio* con el fin de conocer el comportamiento del consumidor mexicano y las tendencias de compra durante El Buen Fin 2018.
Una de las fechas comerciales más importantes para el sector retail ya está aquí y es que El Buen Fin, que este 2018 se llevará acabo del 16 al 19 de Noviembre, es uno de los fines de semana más esperados por los mexicanos debido a que la mayoría de las marcas y tiendas lanzan sus mejores promociones y descuentos.
El Consejo Coordinador Empresarial y Concanaco-Servytur -acompañados por la Secretaría de Economía-, en la conferencia de lanzamiento del programa El Buen Fin de 2018 estimaron que para esta edición haya un crecimiento en ventas con respecto a las del año pasado, lo que significa un monto aproximado de 97,000 millones de pesos.
 
Un nuevo perfil de consumidor planificador
 
En la actualidad nos encontramos ante un consumidor más inteligente que investiga y prefiere comparar de forma online los productos antes de comprarlos, y adquirir lo que desea en el mismo momento en que lo paga. Se trata de un consumidor más planificador y omnicanal.
Prueba de ello es que el 49 por ciento de los participantes en el estudio de Tiendeo.mx afirma que buscará las mejores opciones para El Buen Fin a través de ofertas y catálogos online, el 16 por ciento lo hará a través de webs de promociones y ofertas, el 14 por ciento a través de anuncios publicitarios, mientras que el 11 por ciento declaró que no lo hará antes de la fecha. El resto buscará en las páginas de los retailers o a través de folletos y catálogos impresos.
 
La tienda física es el lugar favorito por los mexicanos para realizar sus compras El Buen Fin
 
Tras la previa planificación online en búsqueda de los mejores precios y productos deseados, un 66% de los consumidores deciden acudir a las tiendas físicas para poder vivir in situ la experiencia de compra. Así lo confirma el presente estudio pues 9 de cada 10 consumidores comprará en las tiendas físicas para El Buen Fin y sólo el 10% comprará únicamente online.
En este sentido, según datos internos de Tiendeo.mx al momento de realizar las compras, la mayoría de los mexicanos acude a las tiendas departamentales, gracias a la gran variedad de productos que se encuentran en estos establecimientos que permiten ahorrar tiempo y dinero.
 
Las categorías favoritas para El Buen Fin 2018
 
La llegada de El Buen Fin es una oportunidad para adquirir productos que el consumidor necesita o ha deseado desde hace tiempo, lo que se ve reflejado en el estudio realizado por Tiendeo.mx, en el que el 52 por ciento de los encuestados aseguró que en estas fechas comprará cosas que necesita y que ha planeado con anterioridad, mientras que el 33 por ciento realizará compras espontáneas y más impulsivas, según las ofertas que encuentren en el momento.
Este año, según el mismo estudio, moda y calzado es lo que el 52 por ciento de los usuarios buscará al realizar sus compras de El Buen Fin, seguido por los artículos de electrónica que el 45 por ciento de los participantes del estudio planean comprar, en tercer lugar se encuentran los muebles y decoración para el hogar con 39 por ciento, los electrodomésticos con 36 por ciento, sin dejar de lado los juguetes con el 27 por ciento ya que es una muy buena oportunidad para planear las compras de regalos de navidad y reyes.
 
Los mexicanos prefieren pagar en efectivo durante El Buen Fin
 
Aún con ofertas que impulsan la compra a crédito con diversas promociones, el 60 por ciento de los participantes del estudio declararon que realizarán sus compras pagando en efectivo, contra el 25 por ciento que prefiere las tarjetas de crédito.
Si te quieres preparar para identificar las mejores ofertas y las tiendas más cerca de ti y sacar partido a esta temporada, te invitamos a ingresar a Tiendeo.mx y/o descargar la App en tu teléfono celular. Aprovecha al máximo El Buen Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario