viernes, 9 de noviembre de 2018

LA ZONA ECONÓMICA ESPECIAL DE CAMPECHE ES UNA REALIDAD GRACIAS AL APOYO DE GOBIERNO Y SOCIEDAD


 
 
  • El paso siguiente es consolidar esta política de desarrollo y darle continuidad: Gutiérrez Candiani.
  • Los primeros permisos solicitados por empresas para establecerse en terrenos privados en la ZEE de Campeche prevén inversiones por 2 mil 903 MDD y la creación de más de 11 mil empleos.
  • A largo plazo las inversiones previstas suman más de 3 mil 675 MDD y se crearían 52 mil empleos.
 
La Zona Económica Especial de Campeche es una realidad gracias al apoyo del Gobierno del estado y de la sociedad campechana, afirmó el Titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani.
 
Al encabezar la entrega de reconocimientos a Pequeñas y Medianas Empresas que participaron en el Programa de Desarrollo de Proveedores y en presencia del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, Gutiérrez Candiani destacó que el compromiso y trabajo de gobierno y sociedad será fundamental para darle continuidad a la Zona Económica Especial y garantizar su consolidación y éxito.
 
“En lo sucesivo, toca a empresarios y a la sociedad en su conjunto participar en la puesta en marcha e inicio de los procesos relacionados directamente con las inversiones públicas y privadas. Asegurarnos de que perdure en el largo plazo, más allá de coyunturas y periodos políticos”, indicó.
 
Informó que las primeras solicitudes de permisos por parte de empresas para para establecerse en terrenos privados de la ZEE consideran inversiones por aproximadamente 2 mil 903 millones de dólares (MDD) y una generación de aproximadamente 11 mil 200 empleos.  De ese monto, hay compromisos de inversión de dos empresas por más de 90 MDD y la generación de un millar de empleos, en lo que se puede considerar un banderazo de salida.
 
Gutiérrez Candiani presidió también las Mesas Temáticas de Trabajo sobre el Programa de Desarrollo de la ZEE de Campeche donde se abordaron asuntos como: Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Sustentabilidad y Preservación del Medio Ambiente; Capital Humano y Servicios de Soporte a Inversionistas, entre otros.
 
El desarrollo de la ZEE de Campeche contempla obras en 26 proyectos de infraestructura productiva ya identificados: 2 de energía, 4 de agua y 20 de transporte; que en conjunto implican una inversión superior a 12 mil 100 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario