viernes, 9 de noviembre de 2018

La poesía forma hombres y mujeres con mejores valores civiles: Camelia Domínguez



Ecatepec, México.- Más de 50 habitantes de diferentes colonias del municipio de Ecatepec se dieron cita en las instalaciones de la Escuela Preparatoria Oficial 212 “Cuauhtémoc”, donde realizaron los ensayos para preparar la puesta en escena de la obra titulada “Guerra Civil”, bajo la dirección de la novena regidora, Camelia Domínguez Isidoro, dentro del taller de poesía que implementaron en este instituto como parte de la educación integral que se imparte en las escuelas antorchistas.
La también dirigente de Antorcha señaló: “La poesía es una de las disciplinas más bellas pues en ella se desarrollan diferentes habilidades como la memoria, oratoria y expresión corporal. En estos talleres hemos tenido muy buena respuesta, porque las personas acuden a ensayar después de realizar sus actividades diarias, y para mí es un gusto poderles compartir los conocimiento que he adquirido al ser integrante del Movimiento Antorchista”.
La organización que yo representó dijo, siempre se ha preocupado por acercar el arte y la cultura a los lugares más apartados para que en cada sitio donde tenga presencia, ninguna persona se quede, si así lo desea, sin recibir los conocimientos que los hagan hombres y mujeres con más valores civiles, porque a decir de la dirigente, eso hace la poesía, transforma al ser humano por uno más sensible, humano y solidario.
Por su parte Magda López, habitante de la colonia de La Laguna de Chiconautla mencionó que para ellos, el que la dirigente Camelia les enseñe de forma directa la manera de expresarse por medio de la poesía, les tenga paciencia y sea tan amable con ellos, es de apreciarse. “La gente está equivocada, Antorcha no es sólo marchas y plantones. Antorcha es progreso y bienestar, por ello, cada que tenemos oportunidad invitamos a nuestros vecinos a que conozcan la forma en la que se trabaja con unidad, cuando se tienen ganas de salir adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario