Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

viernes, 9 de noviembre de 2018

FIRMAN CONVENIO PARA APOYAR LA INICIATIVA EMPRENDEDORA DE BENEFICIARIAS DE SALARIO ROSA



• Orientan política de desarrollo social del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a cumplir derechos sociales y combatir de frente la pobreza.
• Celebran que exista vinculación interinstitucional para sumar esfuerzos, a favor del bienestar de las mujeres.
• Destacan la profesionalización de las mexiquenses y su participación en proyectos productivos que las haga autosuficientes.

Toluca, Estado de México, 8 de noviembre de 2018. Las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesem) y Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) y del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), respectivamente, firmaron un Convenio de Coordinación cuyo objetivo es apoyar la iniciativa emprendedora de las mujeres para que desarrollen un proyecto productivo.

A este respecto, el titular de la Sedesem, Eric Sevilla Montes de Oca, precisó que la política de desarrollo social puesta en marcha por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, “se caracteriza por ser innovadora, orientada a cumplir derechos sociales y combatir de frente la pobreza y la desigualdad”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime celebró que exista una vinculación interinstitucional para sumar esfuerzos, tal como lo ha instruido el jefe del Ejecutivo estatal, para canalizar a las mujeres con empresas y  que ello, se refleje en un mayor bienestar de vida.

Detalló que a través del convenio se ofrecerán servicios de capacitación, inducción e impulso para que las mexiquenses puedan ser generadoras de sus propios recursos, acompañadas y apoyadas por el Gobierno del Estado de México.

Ante Melissa Vargas Camacho, Vocal ejecutiva del CEMyBS, Sevilla Montes de Oca señaló que muestra de este nuevo modelo, es el programa Familias fuertes: Salario rosa, el cual se implementa en tres etapas.

La primera, dijo, consiste en otorgar apoyo monetario a las beneficiarias para que cubran necesidades básicas en su hogar; la segunda, se basa en desarrollar sus capacidades, con el fin de que concluyan su educación básica, accedan a servicios de salud y generen un autoempleo.

Y la tercera, implica apoyar la iniciativa emprendedora de las beneficiarias para que desarrollen un proyecto productivo, que les permita obtener mayores ingresos, enfatizó, al tiempo de agregar que el mandatario estatal ha colocado en el centro de las decisiones a las familias y como eje vertebral de éstas, a las mujeres.

En su oportunidad, Anahy Ramírez Vilchis, Directora general del IME, coincidió con Vargas Camacho, al señalar que a través del acuerdo signado se busca la profesionalización de la mujer y potencializar el talento emprendedor del Estado de México, de ahí que se deriven importantes vertientes de este instrumento, tales como el apoyo a proyectos productivos, capacitación y vinculación con el mercado laboral, entre otras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario