miércoles, 7 de noviembre de 2018

Estudiantes de la EPO 356 realizaron exposición y concurso de ofrendas



Tenancingo, México.- Estudiantes y profesores de la Preparatoria Oficial N° 356 “José Martí” en Tepoxtepec, Tenancingo, realizaron una exposición y concurso de ofrendas como parte de la celebración de Día de Muertos.
Fue entre catrinas, olor a flores de cempasúchil, incienso, copal, comida típica y fruta de temporada que se realizó el concurso y exposición que de acuerdo a las bases y convocatoria hechas por la escuela antorchista, sirvió para seguir preservar las tradiciones mexicanas.
Con la participación de estudiantes y académicos de todos los semestres se colocaron altares representativos de los diversos Estados de la República como Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, entre otros; además de colocar las ofrendas de acuerdo a usos y costumbres de cada Estado, los jóvenes dieron una explicación sobre la trascendencia y vida histórica de esta fecha tan importante para los mexicanos.
También, dieron un recorrido para unirse al júbilo de la fiesta de los fieles difuntos, pues dijeron, son tradiciones que no se deben olvidar, por lo contrario, se deben seguir fomentando entre las nuevas generaciones pues son parte de la cultura de México.
Juan Francisco Camacho director del plantel, señaló que los jóvenes se dieron a la tarea de investigar el significado de los altares que representaron, los cuales fueron colocados desde muy temprano. “Esta acción, tiene como objetivo rescatar nuestras creencias y costumbres mexicanas ya que éstas se han ido perdiendo por las costumbres extranjeras”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario