miércoles, 7 de noviembre de 2018

Antorchistas realizan marcha en el Circuito Exterior Mexiquense



*El martes 6 de noviembre se realizará una mesa de trabajo con el gobernador del Estado de México. *No queremos reducción del peaje, queremos que retiren la caseta: Sergio Rueda Román

Ixtapaluca, México.- Este lunes, cientos de ixtapaluquenses encabezados por los dirigentes del Movimiento Antorchista se manifestaron en el Circuito Exterior Mexiquense a la altura de la unidad habitacional San Buenaventura, con el objetivo de seguir denunciando que la empresa Aleatica no da solución a la demanda de retirar la caseta de cobro para ingresar a este lugar.
Con dos marchas que salieron, una de la plaza comercial Sendero y la otra, del puente linderos, así como un mitin en donde convergieron ambos contingentes, fue como se llevó a cabo la manifestación de cientos de antorchistas que exigieron el retiro de la caseta de cobro que se ubica a la entrada de la unidad habitacional San Buenaventura.
Con el apoyo de organizaciones sociales que se sumaron a la marcha que encabezó el Movimiento Antorchista y durante el mitin, Sergio Rueda Román, responsable del trabajo político en la zona de San Buenaventura, detalló cómo se han llevado a cabo las nueve mesas de negociación con representantes de la concesionaria en donde sólo se han mostrado renuentes al retiro de la caseta, pues Aleatica solo propone la reducción al costo del peaje.
“Nosotros no queremos que reduzcan el peaje, queremos que quiten la caseta; es una injusticia estar pagando para poder ingresar o salir de la unidad. Hemos hecho cuentas y tan solo en un año, esta caseta genera más de 18 millones de pesos, de ese tamaño es la riqueza que le estamos generando a los grandes empresarios sordos de Aleatica”, declaró Sergio Rueda.
Además comentó que el martes 6 de noviembre, dirigentes del Movimiento Antorchista tendrán una mesa de trabajo con el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, para tratar asuntos relacionados con educación y salud pero sobre todo, para exponerle el grave problema que ocasiona la caseta de cobro en este lugar para la economía de gente humilde que no tiene como solventar un gasto de esta naturaleza.
Armando Ramírez García, dirigente del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca, agradeció a la gente que se sumó a la marcha y mitin, y les aseguró, que la lucha que están dando será larga pero al final la ganarán, “Que no les quede duda compañeros, ganaremos esta demanda. Sí, nos costará hacer diversas marchas, mítines y si es necesario hasta plantones, pero al final ganaremos porque nosotros tenemos la razón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario