martes, 13 de noviembre de 2018

ELIGEN AL SECRETARIO DE LA CONTRALORÍA ESTATAL, JAVIER VARGAS ZEMPOALTECATL, COORDINADOR DE LA REGIÓN CENTRO-PACÍFICO DE LA CPCE-F



• Realizan LXI Reunión Nacional de la CPCE-F en la Ciudad de México.
• Invita a seguir trabajando en unidad por un servicio público con integridad, transparencia y rendición de cuentas.

Ciudad de México, 11 de noviembre de 2018. El Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de México, Javier Vargas Zempoaltecatl, fue elegido Coordinador de la Región Centro-Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), la cual está integrada también por la Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Morelos y Querétaro.

La CPCE-F es la instancia de vinculación de los órganos de control y evaluación de la gestión pública del gobierno federal y de los gobiernos estatales, que promueve la implementación de modernos esquemas, instrumentos, mecanismos de control, verificación y evaluación de la gestión pública; así como una eficaz vigilancia en el manejo y aplicación de los recursos públicos, con criterios de probidad, transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía, principalmente.

La designación de Vargas Zempoaltecatl se realizó como parte de la agenda de la LXI reunión nacional, celebrada en la Ciudad de México, en la que se revisaron los avances de las líneas de acción del Plan Anual de Trabajo 2018, en materia de control interno, normas y creación de capacidades, jurídico consultivo, plataforma del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF), transparencia y contraloría social, así como coordinación para la fiscalización.

Con base en lo estipulado en los lineamientos de la propia CPCE-F, también se eligió al Secretario de la Contraloría del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, Alfonso Chávez Fierro, como Coordinador Nacional.

En este sentido, el Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl felicitó a su homólogo de Querétaro y dijo asumir con la mayor responsabilidad su nueva encomienda, para seguir trabajando en unidad por un servicio público con integridad, transparencia y rendición de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario