martes, 13 de noviembre de 2018

CUMPLE EDOMÉX CINCO AÑOS SIN HUELGAS



• Presenta Jesús Farías Muñoz, informe anual de labores de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco.
• Representa transición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje al Poder Judicial una oportunidad para fortalecer el contexto laboral en el estado y el país: MHGC

Tlalnepantla, Estado de México, 11 de noviembre de 2018. La Secretaria del Trabajo del Gobierno del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, encabezó el informe de labores del Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, donde se dio a conocer que en la entidad existe armonía entre los trabajadores y sus respectivas empresas, pues esta Junta tiene un registro de más de 79 mil contratos colectivos laborales, sin que haya estallado un solo movimiento de huelga injustificadamente en más de cinco años, lo que evidencia la paz laboral que prevalece en territorio mexiquense.

En el marco del Segundo Pleno, la funcionaria estatal destacó que para el Ejecutivo del Estado de México es prioritaria la justicia laboral, la seguridad en el trabajo, la generación de confianza para la inversión, el fortalecimiento de la economía familiar y la tranquilidad social de las y los trabajadores de la entidad.

Luego de reconocer el trabajo de los servidores públicos, dijo que el proceso de transición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje al Poder Judicial del Estado de México representa un enorme reto para la transformación de las instituciones, que servirá para fortalecer el contexto laboral en el estado y el país.

Finalmente, González Calderón reconoció la voluntad y decisión del sector patronal, que con su empeño y visión emprendedora, sabrán abanderar esfuerzos para que juntos podamos hacer del Estado de México el ejemplo de trabajo y superación que todos deseamos.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías, señaló que el objetivo central es mantener la paz laboral, así como la cordial relación entre trabajadores y patrones, con total apego a la ley, en el ámbito jurisdiccional de la competencia territorial, que comprende los 58 municipios más industrializados.

Dio a conocer que durante el primer año de la administración se recibieron 11 mil 320 juicios, lo que implicó la atención a más de medio millón de personas, a través de 90 mil 189 diligencias.

Agregó que esta gestión inició con mil 854 emplazamientos a huelga, más los tres mil 415 que se iniciaron, para un total de cinco mil 269, de los cuales se han resuelto tres mil 761, representando una eficiencia del 71 por ciento.

Indicó que se han solucionado por convenio, desistimiento y pago de laudo siete mil 357, lo que representa el 75 por ciento de las demandas ingresadas, además se han llevado a cabo 42 mil 892 audiencias y 42 mil 723 diligencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario