domingo, 4 de noviembre de 2018

CUMPLIMENTAN UNA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UNO DE LOS PROBABLES PARTICIPANTES EN LA BALACERA DE GARIBALDI


 
 
* Se le imputa el homicidio de seis personas y las lesiones de otras siete
 
* Testigos lo identificaron como uno de los victimarios
 
El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, dio a conocer que se cumplimentó una orden de aprehensión contra uno de los probables participantes en el homicidio de cuatro hombres y dos mujeres, así como las lesiones de siete personas, cometidos el 14 de septiembre en la Plaza Garibaldi, colonia Centro, en Cuauhtémoc.
 
En conferencia de prensa conjunta con Raymindo Collins Flores, Secretario de Seguridad Pública, informó que el día de los hechos el acusado y otros dos individuos, los tres vestidos de mariachi, acudieron a un establecimiento ubicado en la calle República de Honduras y con armas de fuego agredieron a las personas que se encontraban en el lugar. Durante su huida, los agresores hirieron a otras personas y posteriormente abordaron las motocicletas en las que continuaron su escape.
 
Derivado de la agresión, tres hombres murieron en el lugar de los hechos, mientras que dos mujeres y un masculino fallecieron cuando recibían atención hospitalaria.
 
Agentes de la Policía de Investigación se trasladaron al sitio y obtuvieron las entrevistas de varios testigos, quienes durante las indagatorias aportaron datos que permitieron identificar a los agresores, agregó el abogado de la ciudad.
 
Uno de los testigos manifestó que el día de los hechos observó cuando dos individuos vestidos de mariachi salieron de un domicilio ubicado en la calle Paraguay, en la colonia Centro, y minutos después tuvo conocimiento del múltiple homicidio cometido por sujetos cuya característica principal era la vestimenta.
 
Con estos datos, elementos de la Policía de Investigación realizaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo en el sitio señalado, donde ubicaron al imputado. Como parte de las diligencias para conocer su probable participación en el ilícito, varios testigos, uno de ellos sobreviviente del ataque, lo identificaron plenamente como uno de los victimarios.
 
Ante la acusación, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio solicitó a un juez de control la orden de aprehensión contra el imputado, misma que fue cumplimentada ayer.
 
De acuerdo con el Procurador, trabajo de gabinete arrojó que el imputado tiene dos ingresos a reclusorio en 2003 y 2013 por el delito de robo calificado.
 
En las próximas horas será presentado ante el juez de control que lo requirió y en la audiencia de cumplimento de orden de aprehensión se buscará que lo vincule a proceso por el delito de homicidio calificado diversos seis y homicidio en grado de tentativa, el primero de ellos podría ser sancionado hasta con 300 años de prisión, y el segundo con 39 años y seis meses de cárcel, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario