Robo, asalto y extorsión contra comerciantes

martes, 13 de noviembre de 2018

Copa Audi de Conducción Autónoma 2018: ocho equipos compiten por el título





  • Nuevos desafíos para presentar el mejor auto a escala de conducción autónoma
  • Los principales componentes son la conectividad y la inteligencia artificial
  • Quince equipos universitarios internacionales participaron en la clasificación


Ingolstadt, 12 de noviembre de 2018. Ocho equipos universitarios se enfrentarán en la Copa Audi de Conducción Autónoma 2018, que tiene lugar del 12 al 14 de noviembre para presentar el mejor auto a escala con conducción automatizada. Por primera vez, los participantes tienen acceso al material digital de mapas de alta definición de todo el recorrido. El museo del Audi Forum en Ingolstadt será sede de la competencia para jóvenes talentos por cuarta ocasión.
Pequeño, pero con la tecnología de sus homólogos mayores: esta descripción se aplica a todos los Audi Q2 que negociarán el recorrido. Los modelos de vehículos autónomos a escala 1:8 manejados a través de inteligencia artificial son el centro de atención en la Copa Audi de Conducción Autónoma. La competencia internacional universitaria está dirigida principalmente a estudiantes de áreas de tecnologías de la información como robótica, análisis de datos, arquitectura de software e inteligencia artificial (IA).
Los equipos universitarios han preparado por sí mismos los modelos de alta tecnología. Siguiendo el patrón de años anteriores, éstos tienen que conducir por el recorrido de manera autónoma, evitando obstáculos, siguiendo correctamente los cruces, reconociendo las señales de tráfico o siguiendo a un automóvil predecesor a una distancia apropiada. Para reflejar el desarrollo tecnológico, los escenarios para la competencia se adaptan y mejoran cada año. En esta edición, por ejemplo, un vehículo de emergencia que debe ser identificado mediante aprendizaje automático aparece repentinamente en la ruta. Las imágenes de la cámara frontal y las grabaciones del micrófono de audio son capturadas y evaluadas para aclarar la situación actual del tráfico. Si el vehículo de emergencia se aproxima de frente con las luces y la sirena encendidas, el vehículo de prueba debe detenerse; en un cruce, siempre debe ceder el paso.


Al igual que los modelos de producción de Audi, los autos a escala en la Copa Audi de Conducción Autónoma se están volviendo más inteligentes cada año. Los algoritmos de autoaprendizaje ayudan a resolver rápidamente situaciones de tráfico difíciles. Por primera vez, el recorrido cuenta con un segundo nivel de carreteras, accesible a través de una rampa. Los sensores a bordo de los autos funcionan de forma que son capaces de interpretar la rampa como un carril se puede utilizar de manera normal, no como un obstáculo. “Es muy importante para nosotros que los estudiantes no solo programen el uso del software que ofrecemos, sino que también utilicen tecnologías innovadoras como el aprendizaje automático”, explica Peter Steiner, Director Ejecutivo de Audi Electronics Venture GmbH, enfatizando las rigurosas expectativas del jurado.
Una herramienta de software estándar, que también se utiliza en el desarrollo de automóviles de producción, sirve como plataforma de desarrollo: el “Marco de Datos Automotrices y de Activación por Tiempo” o ADTF, por sus siglas en inglés.
El posicionamiento del vehículo utiliza mapas que ha sido optimizado por expertos del especialista en navegación HERE. Con la ayuda de marcadores ópticos a lo largo de la ruta, los autos pueden recalibrar repetidamente su posición.
Diez equipos universitarios nominados, entre ellos procedentes de Italia, Reino Unido y Austria, recibieron el software básico y dos modelos a escala en un primer evento en junio de 2018. En la segunda prueba realizada en octubre participaron otros cinco equipos con modelos de autos idénticos. Los siguientes ocho equipos fueron los que consiguieron una mejor actuación, asegurándose los codiciados puestos en la final de la Copa Audi de Conducción Autónoma AADC:


AlpaKa                  FZI Research Center for Information Technology, Karlsruhe
Burning Wheels   Deggendorf Institute of Technology
Cariosity               Wedel University of Applied Sciences
CAR-thage            University of Bremen
FAUtonomous      Friedrich-Alexander University Erlangen-Nuremberg
frAIsers                 Albert-Ludwig University of Freiburg
OptILmDriveX      Ilmenau University of Technology
TACO                    University of Applied Sciences Offenburg


El ganador del AADC 2018 se establece en tres pasos. En la sección obligatoria, los modelos a escala tienen que realizar tareas de conducción de forma autónoma a lo largo del recorrido. A continuación, los equipos llevarán a cabo una presentación científica sobre sus desarrollos técnicos. La tercera etapa es el desafío abierto: los equipos hacen que su vehículo realice una tarea de su elección tan creativamente como sea posible. Este año se hace hincapié en el uso de la inteligencia artificial (IA).El equipo con la mayor cantidad de puntos en las tres disciplinas recibirá un premio en metálico de 10,000 euros, con el equipo segundo clasificado recibiendo 5,000 euros y el tercero 1,000 euros.

La Copa Audi de Conducción Autónoma también brinda a los participantes la oportunidad de establecer un contacto inicial con Audi como posible empleador. Durante la prueba realizada en octubre, la compañía invitó a los participantes a una serie de entrevistas con expertos de Audi y Autonomous Intelligent Driving GmbH (AID), que desarrolla vehículos totalmente automatizados para las áreas urbanas. Los estudiantes pudieron informarse sobre las vacantes, prácticas y programas de doctorado o capacitación. El programa de dos semanas de formación de especialistas, por ejemplo, prepara a los alumnos de forma intensiva para su eventual función. Permite a los aprendices especializados adquirir experiencia vital en los futuros campos de actividad de la marca, al rotar a través de las áreas involucradas.

Audi Electronics Venture GmbH (AEV), una filial Audi, organiza la Copa Audi de Conducción Autónoma por cuarta vez. AEV identifica tecnologías innovadoras en todo el mundo, participa en nuevas empresas y colabora con empresas de otras industrias. Actúa como un impulsor de la innovación y un think tank para nuevas funciones y desarrollo de software en el campo de la electrónica, con un enfoque basado en la inteligencia artificial, enjambres de datos, arquitectura integral y ciudad inteligente.

La final de la Copa Audi de Conducción Autónoma tendrá lugar en el Audi Forum de Ingolstadt el 14 de noviembre de 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario