martes, 13 de noviembre de 2018

Destacan alumnos del Tec en categoría de Premios Diseña México


 
Ciudad de México a 12 de noviembre del 2018. Estudiantes del Tecnológico de Monterrey, fueron reconocidos durante la tercera edición del Premio Diseña México 2018, en el Museo Franz Mayer, en donde la institución destacó como absoluta ganadora en la categoría para estudiantes de Diseño de Producto, con diversos proyectos encabezados por sus alumnos.
El Premio busca reconocer el buen diseño y la innovación generada en productos, servicios y sistemas. Está compuesto de cinco categorías: Diseño de Producto, Diseño de Comunicaciones Visuales, Diseño Digital, Diseño de Experiencias y Espacios Interiores y Diseño para la Industria de la Moda; mismas que, a su vez, se dividen en una serie de subcategorías dependiendo de su especialidad.
Alejandro Vivian Antón y Yaskara Enríquez, alumnos de la carrera de Diseño Industrial en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, fueron condecorados como ganadores absolutos de la categoría para estudiantes de Diseño de Producto gracias a su proyecto “Axol”, el cual consiste en una cánula traqueal enfocada en pacientes que se han sometido a una traqueotomía.
Cabe destacar que dentro de la categoría, fueron reconocidos más proyectos realizados por parte de los alumnos del Tec, los cuales son los siguientes:
 
Subcategoría
Proyecto
Ganador(a)
Hardware para dispositivos electrónicos
Kit de seguridad para inundaciones
Paulina Méndez Vargas, Campus Ciudad de México
Mobiliario
Historia_01
Luis Rodríguez, Campus Guadalajara
Stand
spacio TOLLI
Carolina Contreras Rivera, Campus Puebla
 
Al respecto, Ramiro Estrada Sainz, Decano Regional de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño comentó: “Nos sentimos muy contentos de estar presentes en una edición más de los Premios, estamos orgullosos de ser parte del logro de todos nuestros estudiantes, sobre todo en un año en el que México ha sido considerado como la Capital Mundial del Diseño 2018. En el Tec somos conscientes de que, a través del diseño es posible lograr grandes cambios en la sociedad y eso es lo que queremos inculcar en nuestros alumnos”.
Finalmente, dentro del evento también se realizaron menciones honoríficas a interesantes proyectos que fueron presentados durante la reciente edición del Abierto Mexicano del Diseño y del Design Week, entre las que destacaron las siguientes:
 
Subcategoría
Proyecto
Mención Honorífica
Diseño de Transporte y Accesorios Automotrices
Tetra
Luis Fernando Sánchez y Roberto Díaz Olmedo Campus Ciudad de México
W-frame
José Pedro González y Valery Alanis            Campus Ciudad de México
 
Estos y más proyectos ganadores, estarán en exhibición a partir de este 9 de noviembre y hasta el 13 de enero del 2019, en la sala Ex-Platería, del Franz Mayer.
 
Acerca del Tecnológico de Monterrey
El Tecnológico de Monterrey (http://www.tec.mx) es una universidad privada sin fines de lucro fundada en 1943 cuya visión es formar líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente; con presencia en 26 ciudades de México, 55 mil 500 alumnos de nivel profesional y posgrado y más de 7 mil 400 profesores; cuenta además con 26 mil alumnos de preparatoria y 2 mil 500 profesores de ese nivel. La institución está acreditada por la Comisión de Universidades de la Asociación de Escuelas y Universidades del Sur de Estados Unidos (SACS) y, de acuerdo con el QS WorldUniversity Rankings (2019) se encuentra en la posición número 178, y en el indicador de opinión entre empleadores, se coloca como la número 1 en México y como la 56 en el mundo; en el QS University Rankings: Latin America (2018) ocupa la quinta posición en Latinoamérica y es la única universidad de América Latina en el Top Schools for Entrepreneurship (2017) de Princeton Review y Entrepreneur, ocupando la posición 14 en programas de emprendimiento en licenciatura. Así mismo, por segundo año consecutivo la Institución se colocó como la número 1 en el Sector Educación dentro del Ranking “MERCO Empresas” que mide la reputación corporativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario