martes, 6 de noviembre de 2018

CÓNDOR TRASLADA A LESIONADO POR ARMA TIPO PLUMA, HAY UN DETENIDO


 
Una ambulancia aérea de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) apoyó con el trasladó de un lesionado por disparo de arma de fuego, tras manipular una pistola tipo pluma en compañía de otras personas, en la azotea de un domicilio, ubicado en la colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán; durante la acción se detuvo a uno de los involucrados.
 
Elementos del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, reportaron a los policías en campo pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad, que en las calles Tepocatl y Coapan, un hombre se encontraba tirado sobre el techo de su vivienda, al parecer con manchas hemáticas, por lo que de inmediato acudieron al punto. 
 
Al llegar se encontraron con la esposa del lesionado, una mujer de 25 años de edad, quien refirió que momentos antes su cónyuge en compañía de dos hombres ingerían bebidas alcohólicas, cuando uno de ellos sacó una pistola tipo pluma, calibre .22 milímetros y empezaron a jugar con ella.
 
Mientras manipulaban el artefacto, agregó la denunciante, uno de los involucrados accionó el arma de manera accidental y le causó a su esposo una herida por proyectil en el párpado izquierdo, por lo que solicitaron la presencia de los servicios médicos. 
 
Debido a que el lesionado de 20 años se encontraba en el cuarto piso del inmueble, arribó el equipo especial del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para poder bajarlo y por la gravedad de su herida fue trasladado a la puerta 8 del estadio Azteca, donde aterrizó una ambulancia aérea de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) para llevarlo al hospital General de Balbuena.
 
Los policías preventivos detuvieron en el lugar de los hechos, al posible responsable de 27 años, a quien conforme al protocolo de actuación policial se le informaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
El implicado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por disparo de arma de fuego.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario