domingo, 18 de noviembre de 2018

Chimalhuacán, sede de la Noche de las Estrellas



Este fin de semana, el municipio de Chimalhuacán se convirtió por primera vez en sede del evento anual Noche de las Estrellas, con una serie de actividades alusivas a la astronomía celebrada en el Planetario Digital, a fin de divulgar la ciencia entre los ciudadanos.

“Bajo el lema Chimalhuacán mirando a las Estrellas, llevamos a cabo este encuentro para que el público de todas las edades conozca más información acerca del Sistema Solar y los demás cuerpos celestes del Universo”, mencionó el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.

Explicó que niños, jóvenes y adultos participaron durante la jornada en diferentes talleres como Pinta tu Sistema Solar y Galletas Astronómicas, además de pláticas acerca de la vida de las estrellas, la gravedad, el telescopio reflector y refractor, y el uso del software astronómico Stellarium.

La programación incluyó una proyección especial en el domo de inmersión, alusiva a las constelaciones, y una actividad de observación astronómica con telescopios, en el que los asistentes contaron con la asesoría y supervisión del personal del Planetario Digital.

“Nos llena de satisfacción albergar por primera ocasión este evento que se desarrolla de manera simultánea en diferentes sedes a nivel nacional. Con ello, demostramos el avance que hemos alcanzado durante los últimos 18 años en materia de ciencia y educación”, agregó el alcalde.

Cabe destacar que la Noche de las Estrellas es un encuentro científico creado hace una década por iniciativa del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a fin de que especialistas y aficionados compartan conocimientos alusivos a la observación astronómica y el Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario